
Foto: Maria Carolina Contreras
Andrea González.- Continuando con nuestra misión de compartir las buenas nuevas de nuestros hermanos venezolanos, hoy les traemos la historia de Alfredo Enrique Castellano Martínez, quién obtuvo un puesto en el National Resident Matching Program, el sistema básico usado para asignar residentes a un hospital para completar su residencia.
Alfredo fue seleccionado para el programa de Medicina de Emergencia en el DHR Health de Texas. Este talentoso joven proviene de una familia de médicos, con abuelos, padres y hermanos dedicados a la medicina y cada uno ha ayudado a numerosas personas a lo largo de los años.
Actualmente reside en Houston con su esposa, María Carolina Contreras, quién lo acompaña desde sus 14 años y hoy en día a sus 29, continúa de su mano mientras trabaja por sus sueños.
Para ella, Alfredo es un joven bondadoso y dedicado, cuyo propósito de vida es ayudar a los demás a través de su vocación médica. Según nos cuenta María Carolina, él ayuda a personas anónimas en Venezuela y en su nombre para su cumpleaños pide donar a personas necesitadas que el ayuda allá.
La pareja se mudó en 2017 a Houston para forjar una nueva vida y validar sus títulos universitarios. Mientras Alfredo estudiaba y trabajaba como repartidor de pizzas, ambos sostenían hasta tres empleos simultáneamente para reunir lo necesario para dicha validación y los costos asociados. Tras un año de arduo trabajo, Alfredo logró asegurarse un empleo asalariado en un hospital, lo que eventualmente le permitiría presentar los exámenes y validar su carrera en medicina.
Actualmente, Alfredo ejerce en Texas Children’s Hospital y Baylor College of Medicine en Houston. No dudamos que, en julio, momento en que inicia su postgrado, destacará con creces y le deseamos el mejor de los éxitos.