
Foto: Pixabay
Quienes acostumbren a usar placas de papel, tendrán que despedirse de ella próximamente ante la incorporación del proyecto de ley 1902, que recibió el visto bueno del Senado estatal.
El proyecto continúa avanzando en el proceso legislativo y espera la aprobación de la Cámara de Representantes de Texas. Si se obtienen los votos necesarios, la nueva normativa entrará en vigor el 1 de julio de 2025.
Desde esa fecha, los concesionarios dejarán de imprimir placas de papel temporales para combatir el fraude vehicular vinculado a las placas falsas.
Es importante señalar que el proyecto de ley para eliminar las matrículas de papel se aprobó en la Legislatura de Texas en el año 2023. Esta legislación establecía que las matrículas permanecerán con el carro, incluso cuando se vendiera.
Sin embargo, este mismo mes, un proyecto de ley diferente fue aprobado por el Senado estatal para cambiar eso. Este nuevo proyecto de ley exigirá que las matrículas metálicas permanezcan vinculadas a la persona, no al vehículo.
Si se preguntan qué les proporcionarán los concesionarios cuando compren un carro nuevo si no emiten placas de papel, habrá una serie de placas metálicas asignadas a los vehículos nuevos que vendan.
De igual manera, el proyecto establece directrices sobre la gestión de placas que no se transfieran a un nuevo automóvil. Según el texto legislativo, “una placa retirada que no se transfiera a otro vehículo debe ser desechada dentro de los 10 días posteriores a su retiro del automóvil”.