
Foto: Pixabay
Casi un tercio de los estados de EE.UU. aún no ha recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia, con California y Nueva York experimentando las mayores caídas, posiblemente debido a un aumento en la migración hacia otras regiones del país.
Según los datos de hogares de la Oficina de Estadísticas Laborales, 16 estados han visto una reducción total de más de un millón de puestos de trabajo desde febrero de 2020, con Maryland e Illinois también mostrando descensos significativos. Por ejemplo, el condado de Los Ángeles ha perdido 266,500 empleados en los últimos cuatro años, mientras que la ciudad de Nueva York ha visto una disminución de casi 133,000.
Por su parte, nuestro estado ha experimentado un aumento de un millón de trabajadores desde febrero de 2020, seguido por Florida con un incremento de casi 725,000 empleados. Aunque a nivel nacional se ha observado una recuperación en el mercado laboral con más personas empleadas que antes de la pandemia, el panorama laboral varía considerablemente entre sectores y regiones.
Con información de Chicagobusiness.com / Traducción: EVH…