
Foto: Pixabay
Texas es líder en este país en parques eólicos y, por tanto, en energía eólica, suficiente para abastecer a 3,5 millones de hogares.
Según explicó Frank Billingsley de Click2Houston, de vez en cuando creamos tanta energía eólica que no podemos utilizarla toda y ERCOT tiene que reducir la producción.
Como respaldo de su información, hizo referencia a un estudio realizado por la Administración de Información Energética de EE.UU. donde señala que Texas tiene más turbinas de viento que cualquier otro estado.
Texas está por encima de Iowa y California con 16,736 turbinas de viento. Todo esto sitúa a Texas en un puesto de clase mundial, ya que Estados Unidos ocupa el segundo lugar, sólo superado por China, que genera casi tres veces más energía eólica que Estados Unidos.
Por supuesto, la razón por la que Texas está tan por delante es bastante obvia: Hay mucha tierra y mucho viento con un incentivo fiscal bastante bueno. Las turbinas pueden generar viento a velocidades de tan sólo 10 km/h.
Aunque la mayoría de los parques eólicos se localizan en regiones como Hill Country, oeste de Texas y el Valle, se espera que nuevos proyectos continúen expandiéndose, incluyendo uno cercano a Galveston.
Se vislumbra un emocionante panorama que sin duda continuará demostrando el potencial de Texas en cuanto a energía eólica.