
Foto: Referencial / Pixabay
Texas A&M está brindando a los residentes de los condados de Midland y Ector la oportunidad de realizar pruebas asequibles en el agua de sus pozos para detectar sustancias contaminantes dañinas e incluso potencialmente letales.
Los científicos se enfocarán en buscar tres contaminantes diferentes, incluyendo arsénico, E. Coli y nitrato. También analizarán los niveles de sal.
Con estas acciones, la institución busca incentivar a los 13.500 propietarios de pozos de agua privados de ambos condados que no están sujetos a la normativa de que analicen y traten el agua con regularidad. En particular, los expertos esperan informar a los residentes sobre el arsénico, un carcinógeno que, según dijeron, se ha encontrado en grandes concentraciones en los pozos de agua del oeste de Texas.
“Es una cuestión de protección”, afirma Joel Pigg, especialista del programa que coordina la logística de este tipo de actos en todo Texas. “Es salud y seguridad”.
Texas A&M estará ofreciendo las pruebas a finales de este mes en asociación con la Red de Propietarios de Pozos de Texas, un grupo estatal que promueve las pruebas de agua de pozo. Los participantes deberán abonar 15 dólares por las pruebas, cuyos resultados estarán listos en 24 horas.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…