
Imagen de archivo del logo de Tesla. EFE/EPA/FILIP SINGER
El jueves, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, con sede en Austin, anunció una nueva donación de 600.000 dólares a Del Valle ISD que pagará los equipos de formación en el estudio de fabricación Gigafactory P-TECH de Early College High School.
En los últimos años, Tesla ha estado colaborando estrechamente con el distrito para preparar a los estudiantes y capacitarlos para ingresar directamente en puestos de trabajo altamente demandados en la industria una vez que se gradúen.
A través del Programa de Desarrollo de Fabricación, 144 estudiantes del Distrito Escolar Independiente Del Valle han obtenido empleos a tiempo completo en la Gigafactoría de Tesla en Austin. Desde que se estableció la colaboración entre el distrito y Tesla, un total de 207 estudiantes han tenido la oportunidad de realizar prácticas en la empresa. Como parte de este programa, los estudiantes tienen la posibilidad de adquirir experiencia práctica mientras completan sus estudios de bachillerato o en el Austin Community College.
“Una de las cosas que siempre les digo a nuestros socios empresariales e industriales es que realmente quiero que desarrollen un plan y una asociación con nosotros, o que nuestros estudiantes estén construyendo un auténtico plan de prácticas o un plan de carrera para que lo que sea que estén aprendiendo en la escuela secundaria realmente se alinee con su camino empresarial e industrial”, dijo la Superintendente de Del Valle ISD, la Dra. Annette Tielle.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…