
Una tienda de Shein, en una fotografía de archivo. EFE/Marta Pérez
El gigante chino de la moda, Shein, incrementó los precios de sus productos en Estados Unidos, que abarcan desde vestidos hasta utensilios de cocina.
Según un análisis realizado por Bloomberg, los aumentos de precios se materializaron principalmente el pasado viernes, presentando variaciones significativas entre diferentes categorías de productos.
En particular, el precio promedio de los 100 productos más populares en la categoría de belleza y salud vio un incremento del 51% en comparación con el jueves, con varios artículos en la tienda online experimentando un aumento que incluso llegó a duplicar su precio anterior.
Juguetes y productos de cocina, también experimentaron una subida, en promedio, más de 30%, de acuerdo con las cifras de Bloomberg. El alza más fuerte se dio en particular en un juego de toallas de cocina, cuyo precio se empinó 377% pasando de $1.28 a $6.10.
Una tabla de Bloomberg mostró que un picador de carne manual subió a $2.55, desde $0.80, es decir su precio escaló 219%. Un gel para las cejas ahora cuesta $2.90 cuando antes costaba $0.97, lo que representa una subida de 199%. Y una rasuradora se puede comprar actualmente por $1.11, 141% más cara que hace unos días.