
Fotografía de archivo que muestra las oficinas de NVIDIA Corporation (NVDA) en Westford, Massachusetts, EE.UU. EFE/CJ GUNTHER
Otro importante gigante tecnológico ha puesto su mirada en Houston para iniciar actividades de fabricación.
Nvidia Corp., con sede en California, comenzará a fabricar partes para supercomputadoras en la ciudad, con un aumento esperado en la producción en un plazo de 12 a 15 meses.
“La compañía ha puesto en funcionamiento más de 90.000 metros cuadrados de espacio de fabricación para construir y probar chips NVIDIA Blackwell en Arizona y supercomputadoras de IA en Texas”, anotó la empresa en un comunicado.
Asimismo, la compañía detalló que para hacer posible la fabricación de partes para supercomputadora se asociará con Foxconn, quien ya tiene una presencia significativa en el noroeste de Houston. Además de lo mencionado, cabe destacar que la empresa también está invirtiendo en otra instalación para la fabricación de supercomputadoras en Dallas.
“Los motores de la infraestructura de IA del mundo se están construyendo en Estados Unidos por primera vez”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, en la publicación del blog de la compañía.
Con información de KHOU11 – Agencia EFE / Traducción: EVH…