
Vamos a estar claros, una buena pizza, en cualquier momento, siempre es bien recibida. A quien no le gusta una pizza, a parte de mi hija Oriana (que con mucha pena tengo que admitir que no le gusta). En Houston, como posiblemente en todas las ciudades del mundo, se consiguen infinidad de pizzas. Unas mejores que otras, posiblemente debido a las adaptaciones que —como muchos platillos— sufren para adaptarse a los ingredientes que se consiguen en la zona, pero siempre vamos a conseguir esa pizza que sobre sale, porque se adapta a la pizza original italiana, donde se nota al instante, que los ingredientes utilizados al igual que las técnicas, son las propias creadas y utilizadas por los grandes maestros Napolitanos de la pizza.
Este es el caso de Pizaro’s Pizza Napolitana, donde su dueño y chef certificado por la “Asociación de la Pizza Original Napolitana” Bill Hutchinson desde que comenzó como un hobby para entretener a sus amigos y familiares, se ha esforzado en lograr la calidad autentica de la pizza original napolitana, donde definitivamente, hay que respetar varios factores: el uso de productos italianos, donde destaca el tomate San Marzano DOC, el queso autentico de mozarela de búfala y para mi posiblemente el mas importante de todos, cocción en horno de leña que da ese muy particular sabor y aroma a una autentica pizza. Aunque ellos se especializan en pizzas napolitanas (cocinada en un horno campana italiano, de leña, a 900 F por tan solo 90 segundos, de masa fina en su interior con borde tipo pan) también tienen dos presentaciones mas para complacer a todos los gustos.
La estilo New York (de 16 pulgadas, fina y crujiente, preparada con ingredientes locales y cocida en horno normal a menor temperatura y mayor tiempo que la napolitana) y la estilo Detroit (que se cocina al igual que la New York, pero su forma es rectangular, con una gruesa masa tipo pan y abundante queso cheddar)
Tienen un menú bien completo, donde les permite preparar la pizza a su gusto, una opción que me encanta porque les dará la oportunidad de mezclar los ingredientes que mas les guste. La Napolitana Margarita con doble queso y anchoas, es realmente fuera de serie… y todo el mundo sabe que es mi favorita. Aunque se enfocan en pizzas, también tienen una buena variedad de ricas ensaladas para aquellos que prefieren otra alternativa, donde destaca la cesar.
Para tomar, nos dan la oportunidad de llevar nuestro propio vino, que con el cobro del descorche podremos disfrutar. Aunque venden vinos, pero la mejor opción (por lo menos en el local de Montrose) es optar por la cerveza que el muy amable y pendiente Matt (hijo de Bill y co-fundador de este proyecto) te recomendará siendo que es un gran fanático de las cervezas artesanales. Hasta ahora, me ha sorprendo siempre con cervezas que se caracterizan por su sabor particular, así que ni las pido, solo dejo que me sorprenda gratamente.
Postres, también tienen, pero la verdad, no los he podido probar, nunca hay espacio, así que, si tienen la oportunidad o mejor dicho el espacio para degustarlos, me cuentan. Tienen por cierto dos locales; en Montrose atendido por Matt, y en Katy; atendido por Bill y su hija, así que no hay excusa para no ir. ¡Disfruten!
CONTACTO: www.pizarospizza.com
PRECIO: Moderado
OCASIÓN: en cualquier momento, para matar un antojo en un día cualquiera
RECOMENDACIÓN: antes de pedir, pida que les expliquen las diferencias entre los tres estilos de pizzas para garantizar escojan el de su preferencia
TIP DE LA SEMANA: todos tenemos una pizza favorita. La mía, margarita con anchoas, que es la que uso como referencia para poder comprar la calidad de lugar y otro. Pidan siempre su favorita, para comparar, sin dejar de probar las especialidades del lugar.
Recuerda, vive la experiencia en positivo y disfruta los resultados!
Manuel Guzman-Lopez
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Instagram: @manuelguzmanlopez @eatprimefoods #whenqualitymatter