
Los proyectos de la firma demográfica, Population and Survey Analysts Katy ISD, serán construidos al sur de la I-10 para el 2028. Igualmente se espera que la construcción de miles de nuevas viviendas continúe al norte de la I-10 y al sudoeste hasta Lamar CISD.
La realización de estos proyectos, representan un avance en el desarrollo residencial dentro del sur de Katy. Cabe destacar que hace seis años, el 31% de la tierra en los límites de KISD estaba sin desarrollar, según PASA. En 2018, el 21% de la tierra estaba subdesarrollada.
El demógrafo de PASA, Pat Guseman, quien ha estado trabajando con KISD desde 1996, señaló que el distrito presenta varias características que lo hacen propenso a desarrollarse, incluida su alta calidad de vida y estado socioeconómico estable.
Por su parte, Tim Sojka, CEO de See Tim Sell Property Group, aseguró que existen ventajas y desventajas para las áreas que se construirán para el 2028.
“Las ventajas son que ya no está compitiendo con los constructores para vender su casa, por lo que su casa debería, en teoría, vender más rápido y puede vender por más”, dijo Sojka.
Con relación a las desventajas mencionó que cuando el constructor estaba allí, pasan mucho tiempo y recursos publicitando su vecindario y que cuando se van, los propietarios de viviendas en el vecindario tienen que comercializarse por sí mismos.