
Foto: Pixabay
Solo un 15% de votantes probables en Texas prefieren que el aborto sea ilegal a menos que la vida de la mujer corra peligro. Por su parte, 26% de los republicanos apoya la ley en su estado actual.
Estos datos provienen de una encuesta realizada por la Fundación de Política Hispana de Texas, quién hizo una encuesta sobre que opinan los votantes tejanos en temas clave como el cheque escolar y el aborto.
La mayoría de los tejanos se sitúan en un término medio: el 29% quiere que el aborto sea ilegal a menos que la vida de la madre corra peligro o se deba a violación o incesto. Otro 29% prefiere que el aborto sea legal hasta las 12 semanas de embarazo.
El Dr. Mark Jones dijo que la encuesta deja claro que el Partido Republicano de Texas no está donde se encuentra la mayoría de los votantes en esta cuestión.
La encuesta también analizó los vales escolares. Ha sido una prioridad legislativa para el gobernador Greg Abbott durante años, pero la encuesta mostró que la mayoría de los votantes no apoyan su posición con el 57% de los votantes probables que se oponen a los vales escolares para todos los padres. Sólo el 36% apoya la política. La encuesta encontró que hay una política que casi todos los tejanos les gustaría que sucediera.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…