
Houston se une a las principales ciudades del mundo y solo seis más en EE. UU., para presentarnos Le Petit Chef en el bello restaurante de corte mediterráneo Safina, ubicado en el bello también, Hotel Intercontinental en el Houston Museum District.
Le Petit Chef, es una experiencia gastronómica inmersa, que combina tecnología de proyección 3D con la alta cocina, donde los comensales, disfrutan de un viaje audiovisual y culinario único.
Un pequeño chef animado se proyecta en cada una de las mesas, “preparando” cada uno de los cinco platillos que componen los menús, de manera muy divertida, captando toda nuestra atención para cerrar con el servicio del platillo real que disfrutaremos.
La experiencia ofrece varios menús diferentes. Todos muy bien resueltos. En nuestro caso, nos fuimos por el Grand Menú y seguimos la recomendación del maridaje que decidieron para acompañar el menú, pero les cuento que, si prefieren, pueden optar por pedir el vino de su preferencia por copa o por botella, como también por un cóctel. Ustedes deciden.
El Grand Menú comienza con una, tan rica sopa de camarones y mejillones en consomé de azafrán, que nos encantó de tal manera, que a los pocos días la estaba replicando en casa.
Superdelicada, para comérsela, poniendo atención. De segundo plato, una fresca ensalada de tomates, manzanos y Burrata (mi queso favorito) con unas perlas de Balsámico y piñones que la hicieron muy divertida en boca.
Tercero (recuerden que les dije que son 5 platos en total) Cola de Langosta de Maine que acompañada de un sedoso puré de celery y de vegetales salteados, nos comenzó a abrir el apetito, para seguir con el plato principal, Lomito (Angus Prime) Grillado y acompañado de un Ragú de Hongos perfectamente al dente para no perder sus atributos. Un platillo de texturas y mucho sabor que no entendí hasta después de hablar con el Chef Ejecutivo de este bello y muy iluminado restaurant, Harold Ortiz, quien por cierto y para mi alegría, es venezolano, cosa que por cierto, deja notar en muchos de los platillos que sirve en el menú de SAFINA y para solo dejarles algunos: Arepitas con Asado Negro o, mejor aún, Humus con Asado Negro, hecho con short-ribs, ambos espectaculares.
En alguno de los postres, el chef Harold también deja colar sus raíces, así que nos deja para nuestro disfrute, unos crujientes churros rellenos de dulce de leche para empatucarse las manos sin pena.Pero dejando las emociones a un lado, porque el menú del Safina no juega carritos, y regresando con Le Petit Chef, antes que este pequeño chef se moleste conmigo, la cena cierra con un Creme Brulle Cheesecake.
Toda esta cena, y mientras en tu mesa está el pequeño chef animado, dando carreras de un lado al otro y preparando el platillo para nosotros, demasiado gracioso y divertido, fue acompañada con una copa de vino diferente, escogida por su sommelier, para que acompañar perfectamente cada platillo. Por cierto, puedes escoger que te sirvan, 3 o 6 onzas. Ustedes saben cuál escogimos nosotros, igual fuimos en Uber, así que tranquilos.
Tienen también un menú más económico donde cambian la langosta por pollo y el lomito por Ribeye. Uno Vegetariano y otro más y bien resuelto para niños, que incluye un bello muñeco de Le Petit Chef de regalo.
El espectáculo dura entre una hora y media y dos horas, pero les cuento que es como ir al cine por una buena película; no sabrán que tanto duró, hasta que terminen. Entre la proyección, el disfrute de ver, preparar cada platillo y todos los comentarios que surgen a lo largo de la cena, el tiempo pasa literalmente volando.
Como el hotel está a unos 30 minutos caminando o 10 en carro del Hermann Park y los museos, ir de paseo a uno de los museos, atravesando la hermosa Universidad Rice, para después aterrizar en la bella barra del hotel, y cerrar la velada acompañados del Le Petit Chef, es un plan perfecto #tipotranquilo en #undiacualquiera, pero eso sí, no olviden reservar, los puestos son limitados y sobre todo los fines de semana, se ocupan rápido.
Por cierto, el hotel ofrece una gran variedad de paquetes para aprovechar la visita a Houston (para los que no viven cerca del hotel) descuentos en las habitaciones los fines de semana con desayuno incluido, entradas a los museos y obras de teatros, así que si nos organizamos para disfrutar de Le Petit Chef, son infinitas las propuestas que el Intercontinental nos tiene para sacarle provecho a un fin de semana… no tan cualquiera y, si la ocasión es con motivo de una celebración, háganles saber al hotel y al restaurante, ellos sabrán cómo resaltar el motivo de tu celebración.
Houston ha cambiado, ha cambiado para bien y Le Petit Chef es un evento que demuestra que nuestra ciudad está a la vanguardia mundial en el sector gastronómico.
Que se diviertan como lo hicimos nosotros y me cuentan.
Houston ha cambiado, ha cambiado para bien y Le Petit Chef es un evento que demuestra que nuestra ciudad está a la vanguardia mundial en el sector gastronómico.
CONTACTO: www.ihg.com Houston Museum District
OCASIÓN: en #undiacualquiera en familia con los chamos, de “date” tipo tranquilo después de pasear por el Hermann Park o los Museos o porque no, celebrar un cumpleaños diferente.
RECOMENDACIÓN: Los fines de semana se llena, les recomiendo reservar, más si son grupos grandes. Tengan en cuenta que los lunes están cerrados.
TIP DE LA SEMANA: Este tipo de evento, tienen un menú preestablecido que no podrán cambiar. Por lo general, y este es el caso, te dan otras alternativas que también están pre-establecidas. Cuando tengas pensado ir a una cena como la de Le Petit Chef, siempre revisa online las opciones que ofrecen, sobre todo si sufres de alguna alergia o intolerancia.
¡Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!
Manuel E. Guzmán-López
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Web: www.holaundiacualquiera.com
Sígueme en: YouTube: holaundiacualquiera
Instagram: @manuelguzmanlopez
X: @holaundiacualquiera