
Fotografía de archivo en la que se registró al venezolano José Altuve (c), segunda base de los Astros de Houston, quien en sus dos turnos al bate conectó dos jonrones en el triunfo de su equipo 8-5 sobre los Rangers de Texas en la MLB. EFE/Adam Davis
El venezolano José Altuve perteneciente a los Astros de Houston, superó esta semana a tres leyendas del Salón de la Fama y a un par más en las estadísticas históricas de la MLB.
Desde el lunes hasta el miércoles, el Astroboy conectó 5 hits, alcanzando así un total de 2,250 imparables en su carrera. Esta cifra lo coloca por encima de Edgar Martínez, inmortal de Cooperstown, quién llegó al Salón de la Fama en 2019, tras una carrera impresionante donde dejó un promedio de .312 y un OPS de .933 en sus 18 temporadas en las Grandes Ligas.
También, por encima de Bert Campaneris, representante del beisbol latinoamericano, que brilló también en la LVBP y fue uno de los mejores campocortos de su época, en los años 60 y 70.
Por otro lado, dos de sus carreras de esta semana lo llevaron a un total de 1,165, superando a dos grandes jugadores en la lista histórica. Dejó atrás a Billy Hermann (1,163) y Jack Glasscock (1,164), este último una estrella del béisbol del siglo XIX.
Además, con su extrabase número 693, Altuve superó a Bobby Doerr, otro miembro de Cooperstown, asegurando su lugar en solitario en la posición 15 entre los camareros más productivos de todos los tiempos.