
Foto: Pixabay
El equipo meteorológico de KHOU11 pronostica la llegada de tiempo invernal al norte y centro de Texas a finales de esta semana.
La alerta abarca desde el jueves por la mañana hasta el viernes, con nevadas y hielo como principales preocupaciones al norte de Houston. Aire frío del sur de las Llanuras y una baja costera en el norte del Golfo de México podrían provocar estas condiciones a partir del miércoles.
La corriente en chorro dirigirá aire frío hacia el sur y traerá humedad adicional desde el Pacífico, lo que favorecerá la formación de una tormenta importante. Según el modelo europeo, se espera una tormenta de invierno severa en el centro y norte de Texas el jueves por la tarde.
Se espera que puedan haber nevadas intensas en áreas como el oeste de Dallas Fort Worth hacia el panhandle, mientras que a lo largo de la I-35 hacia el Hill Country se prevé una mezcla de nieve y hielo que complicará movilizarse por la zona.
Por ahora, Houston y gran parte del sureste de Texas parecen quedar al margen de la posibilidad de tiempo invernal. Sin embargo, con temperaturas que se espera que ronden entre los 30 y los 40 grados, se espera una lluvia muy fría en toda la zona.
Además, aunque no se espera tiempo invernal, si las temperaturas se tornan más frías, algo de aguanieve o lluvia helada podría ocurrir en lugares como College Station, Huntsville y Brenham.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…