
Foto: Alcaldía de Houston
Houston sembró 600 árboles nativos para dar inicio a su nuevo objetivo de plantación de árboles establecido por la estrategia “Resilient Houston” y el Plan de Acción Climática. En el evento, que se realizó el pasado 6 de noviembre en el Buffalo Bend Nature Park, participaron representantes de la ciudad, el recién formado Grupo de Implementación de la Estrategia de Árboles (TSIG); liderado por el Houston Wilderness, Buffalo Bayou Partnernship y aproximadamente 100 voluntarios Del Bank of Texas, Shell Oil, Dow Chemical, ALJ Lindsey y residentes de Houston interesados.
“Nuestro objetivo de sembrar 4.6 millones de árboles nativos es el equivalente de 2 nuevos árboles por cada residente”, explicó David Robinson, miembro del Concejo. “Como una ciudad resiliente y sustentable, necesitamos plantar estas semillas hoy para nuestras futuras generaciones para rápidamente cosechar los beneficios”.
“Los árboles mejoran nuestra capacidad para combatir muchos de los desafíos de salud, equidad, clima y entorno construido que enfrentamos”, dijo Marissa Aho, directora de resiliencia. “Estos incluyen ayudar a refrescarse y dar sombra frente al calor urbano y extremo, mejorar la calidad del aire y capturar carbono, apoyar la rica biodiversidad, mejorar la salud y el bienestar y mejorar el entorno construido”.
El Plan de Acción Climática de Houston se centró en cómo el objetivo de la ciudad de plantar árboles ayudará a restaurar, proteger y mejorar nuestra capacidad natural de capturar y almacenar carbono para ayudar a mitigar el cambio climático.
El área seleccionada para los primeros 600 árboles incluyó comunidades que experimentan el doble de frecuencia de paros cardíacos y seis veces la cantidad de ataques de asma en comparación con el resto de la ciudad. La plantación de 4.6 millones de árboles nativos nuevos en 10 años requerirá que todos los habitantes de Houston desempeñen un papel, pero algunos líderes locales se han ofrecido como voluntarios para comenzar a coordinar la implementación de este ambicioso objetivo con socios públicos y privados.
“El Grupo de Implementación de la Estrategia Arbórea, compuesto por todos los principales plantadores de árboles nativos a gran escala de la región, se unió a principios de 2020 para crear una estrategia para lograr la plantación de 4,6 millones de árboles nativos para 2030”, dijo Deborah January-Bevers. Presidente de Houston Wilderness.