
FORD PRESS RELEASE.- A medida que Estados Unidos vuelve a trabajar, Ford revela su nueva F-150, parte de la línea de la Serie F, que ha sido la elección de Estados Unidos para hacer el trabajo durante 43 años consecutivos. La completamente nueva F-150 está diseñada específicamente para ser la F-150 más resistente y productiva de la historia. Está destinada a ser la camioneta de tamaño completo de servicio liviano más potente del mercado. La nueva F-150 eleva el estándar para todas las camionetas livianas.
Apunta a la mayor cantidad de remolque, carga útil, torque y potencia de cualquier camioneta de tamaño completo de servicio liviano, presenta características completamente nuevas para aumentar la productividad del cliente, tiene nuevas innovaciones, como actualizaciones inalámbricas que ayudan a mantener la F-150 a la vanguardia de la tecnología l y un sistema de propulsión híbrido PowerBoost™ de 3.5 litros totalmente nuevo disponible con Pro Power Onboard™, un generador de energía integrado. “Consideramos que es nuestro deber entregar no solo lo que nuestros clientes quieren y necesitan, sino lo que nunca hubieran pensado posible”, dijo Craig Schmatz, ingeniero jefe de Ford F-150. “La F-150 será más resistente que nunca, y con las actualizaciones inalámbricas completamente conectadas, abre una gama mucho más amplia de mejoras potenciales, desde el mantenimiento predictivo hasta las actualizaciones de funciones”. Todos los paneles del exterior distintivo y resistente se han rediseñado a la vez que mantienen su aspecto característico audaz y resistente, incluido un diseño de luces actualizadas, un nuevo capó eléctrico y parachoques envolventes. Los guardabarros delanteros más altos, una sección central escondida y neumáticos de mayor diámetro extraídos tres cuartos de pulgada crean una postura más fuerte y potente dentro y fuera de la carretera.
Las actualizaciones funcionales incluyen faros delanteros y luces traseras LED disponibles, y estribos eléctricos con interruptor de arranque que proporcionan una mejor accesibilidad a la caja de carga del lado del camión. La nueva F-150 ofrece las últimas funciones de asistencia al conductor como parte de Ford CoPilot360™ 2.0., como la asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, cámara de visión trasera con asistencia dinámica de enganche, luz alta automática de faros delanteros y encendido/apagado automático de faros delanteros. F-150 también agrega 10 nuevas funciones de asistencia al conductor y es la única camioneta que ofrece Active Drive Assist, que permite conducir en modo ‘manos libres’.
Su cámara avanzada orientada hacia el conductor rastrea la posición de la cabeza y la mirada del conductor para permitir la conducción con manos libres cuando esté disponible. Permite a los propietarios en ciertas secciones previamente mapeadas conducir con las manos fuera del volante, si continúan prestando atención a la carretera que les espera, otorgándoles un nivel adicional de comodidad durante los viajes largos. El kit de preparación Active Drive Assist contiene el hardware requerido para esta función, mientras que el software para habilitar la funcionalidad, que se espera para el tercer trimestre del año calendario 2021, se entregará por actualización inalámbrica o visita del distribuidor. Se requerirá un pago por separado para activar la funcionalidad completa en ese momento.