
Foto: Pixabay
Texas se prepara para otra temporada de clima severo y, como de costumbre, ofrece a los residentes la oportunidad de comprar artículos de primera necesidad libres de impuestos.
El fin de semana libre de impuestos estará en vigor desde las 12:01 a.m. del sábado 26 de abril hasta el final del lunes 28 de abril. La medida pretende fomentar la preparación ante catástrofes naturales como huracanes, tornados e inundaciones.
Durante este fin de semana, varios productos podrán acogerse a la exención, siempre que su precio no supere ciertos límites. Entre ellos baterías domésticas, linternas y contenedores de combustible (hasta 75 $), persianas contra huracanes y escaleras de emergencia (hasta 300 $) y generadores portátiles (hasta 3.000 $).
Cabe señalar que no todos los artículos relacionados con emergencias están exentos de impuestos. Algunos productos que estarán gravados son las baterías de vehículos, el equipo de acampada, las motosierras, la madera contrachapada y las escaleras plegables o extensibles que no sean de emergencia.
Recuerde que, si compra por Internet, debe tener en cuenta los gastos de envío. Si el precio total, incluidos los gastos de envío, supera el límite de precio permitido, el artículo ya no puede acogerse a la exención. Por ejemplo: una escalera de emergencia de 299 $ más 10 $ de gastos de envío no cuenta, ya que el total es de 309 $.
Para más información, consulte la lista completa de productos incluidos y excluidos en el sitio oficial del Contralor de Texas: comptroller.texas.gov.