
Fotografía cedida por Greenville, Texas Fire-Rescue del incendio forestal en la región del Panhandle, Texas (EE.UU.). EFE/EPA/Greenville, Texas Fire-Rescue
Los bomberos controlaron por completo el incendio de Smokehouse Creek, en el condado de Hutchinson, tras casi tres semanas de lucha contra lo que rápidamente se convirtió en el mayor incendio forestal de la historia de Texas.
El incendio de Smokehouse Creek comenzó el 26 de febrero a una milla al norte de Stinnett, a unas 60 millas al noreste de Amarillo. Rápidamente se extendió hacia el este, hacia los condados de Roberts y Hemphill, que sufrieron la mayor parte de los daños.
El anuncio del sábado de que el incendio de Smokehouse Creek está contenido al 100% significa que los equipos han asegurado todo su perímetro y han impedido que se propague.
“Todos los recursos estatales han sido liberados y el incendio ha vuelto a la unidad local”, dijo el Servicio Forestal de Texas A&M en las redes sociales.
El servicio forestal también anunció el sábado que el incendio Windy Deuce, que quemó más de 144.000 acres en la región, también ha sido contenido al 100%.
Por su parte, el incendio de Windy Deuce comenzó en el cercano condado de Moore a las 18:20, cuatro horas después que se iniciara el de Smokehouse Creek.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…