
A menudo me encuentro visitando clientes en la ciudad pasando mucho tiempo al volante y es impresionante el ambiente de desarrollo que se respira en nuestra ciudad. Una cantidad de nuevas construcciones tanto residenciales como comerciales, así como también ampliación de carreteras, autopistas, elevados, etc.
Hace unas noches atrás hablábamos un par de amigos lo que Houston está experimentando. Cada vez es más común encontrarse personas que han escogido esta ciudad como su hogar por distintas razones: Lo económico y estable de los Bienes y Raíces, por las oportunidades de empleo, la relación costo – calidad de vida, en fin, un sin número de razones.
En esta edición le traemos los 10 nuevos proyectos de edificios, estrategias que está siguiendo el gobierno de Texas para atraer más inversión, ya que estas son algunas de las razones de por qué Houston está experimentando este excelente crecimiento.
Por otra parte, revisando un poco lo que pasa en nuestros países, nos encontramos que en Panamá ganó la democracia el pasado domingo 4 de mayo en las elecciones presidenciales, México experimenta un incremento en la tasa de empleo y en Colombia hay con una esperanza de pacificación con la FARC.
¿Ahora en Venezuela? Más allá de la información que les podamos traer en esta edición, me gustaría contarles algo: Me encontraba con un par de amigos americanos que estuvieron de visita en Costa Rica y me contaron que además de lo hermoso que es ese país, tiene mucha seguridad. Mientras me mostraban algunas fotografías de algunos paisajes en esta nación, como venezolano me fue imposible dejar de pensar en mi tierra natal. Fui a “Google Images” y coloqué la palabra “Venezuela” y si bien es cierto que aparecieron algunos paisajes y el mapa de nuestro país, también me encontré mayormente con fotos de muertos, guerra y desidia. Me pregunté una vez más: ¿Esto es lo que hay en nuestro país ahora? ¿Pasamos de ser una potencia petrolera para convertirnos en eso? Debo confesarles que me sentí bien triste en ese momento, porque aún cuando todos sabemos la realidad que vivimos parece que se nos olvidará, sobre todo a los que todavía están allá.
Por otra parte, conversaba con Lorena sobre lo que se está viendo y comentábamos que hay gente que todavía no da el paso para irse porque todavía tiene un seguro médico o una pensión, pero ambos coincidimos que de qué sirve el seguro médico y la pensión si no puedes conseguir los insumos y las clínicas están peor ahora que los mismos hospitales públicos. ¿De qué seguridad me hablan? En Cuba todavía hay gente que dice “Viva Fidel” porque simplemente se acostumbró a la miseria, solo espero que en Venezuela esto llegue a ser historia y vuelva a ser un destino para los que nacimos allá como los que quieren conocer las maravillas naturales que nuestro país posee.
Volviendo al tema de la edición, esta es la edición 99 ¡Wao! ¡Cómo pasa el tiempo! Ahora mismo estamos trabajando en lo que será una edición especial nuestro próximo número, pues les traemos algunos elementos adicionales, así que estén pendientes. Por otra parte, seguimos trabajando en el desarrollo de las distintas herramientas cibernéticas para que sea cada vez más fácil seguir la noticia.
En estos días de celebración no se olviden que tenemos distintas opciones como el cuarto concierto de la Filarmónica Latinoamericana con su homenaje a Billos. En Houston tenemos a Sorrel Urban Bistro, quien nos trae un menú diferente y fresco cada día, así que es una exclente opción para visitar. También en el área de Sugarland abrió sus puertas “Tierra del Fuego”, un restaurant de carnes como estamos acostumbrados en nuestro país. ¡Tuve la oportunidad de visitarlos y me sentí en casa!
Ademas, en nuestra Katy querida contamos con una deliciosa nueva opción de comida peruana, Pilar y Ursula les presenta una expericia Sur, pues así se llama el restaurant, muy rico, pruébenlo. Por supuesto, no se olviden de las demás opciones de siempre: Mi Pueblito, Gusto Gourmet, Trios Mexican Grill y Chamagaucha donde siempre la atención y el sabor es único.
Para culminar me gustaría comentarles algo: En nuestro periódico siempre cuidamos a quienes publican y tratamos de aseguramos de que los servicios que les ofrecemos sean de calidad, así que los invito a detenerse y revisar cada uno de los avisos publicitarios que en él aparecen, pues estos son en su mayoría compatriotas que están allí para ti. Yo siempre utilizo sus servicios y no tengo quejas, así que los recomiendo ampliamente.
¡Hasta la próxima!
Jhakees Napolitano
[email protected]