
El famoso DJ sueco “Avicii” murió este viernes a los 28 años, según confirmó un portavoz del músico al canal CNN.
Tim Bergling, su nombre verdadero, fue encontrado muerto en Mascate, Omán, en horas de la tarde. Sin embargo, no hubo más información disponible sobre la causa de la muerte.
“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii (…) Lo encontraron muerto en Muscat, Omán, el viernes 20 de abril a la hora local. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, indica una declaración enviada a CNN.
El DJ sueco fue uno de los más exitosos de la industria, trabajando con artistas como Madonna. Tuvo un éxito pop crossover en 2013 llamado “Wake Me Up”.
Avicii en lo últimos años luchaba con problemas de salud en los últimos años, por lo que canceló una serie de conciertos en 2014 luego de sufrir los efectos persistentes de tener su vesícula biliar y el apéndice eliminado.
El DJ explicó en una publicación de 2017 en su sitio que no tenía intención de abandonar por completo la música, y escribió: “Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa”.
Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / CNN en Español / Foto: Referencial