
Amancio Ortega, dueño de la famosa cadena española Zara, alcanzó los $ 78.600 superando de esta manera a Bill Gates, fundador y ex CEO de Microsoft, como el hombre más rico del mundo.
Según Forbes, la fortuna de Amancio Ortega, único no estadounidense entre los primeros 5, aumentó el miércoles en USD 1.200 millones, lo que equivale a un incremento de 1,5%. A su vez, el patrimonio de Bill Gates cayó en USD 123 millones, un descenso de 0,2%.
Con el correr de las horas y la volatilidad de las bolsas, la diferencia se fue estirando. Hacia la mañana del jueves, el fundador de Inditex acumulaba USD 79.300 millones.
En tercer lugar, con USD 67.700 millones se ubica Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, quien trepó al podio este 2016, tras relegar a la cuarta posición al magnate estadounidense Warren Buffet, dueño de activos por USD 67.200 millones.
El top 5 lo cierra el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna de USD 56.300 millones.
En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista en marzo, Ortega habría aumentado su fortuna en USD 11.600 millones, mientras que Gates sería USD 3.500 millones más rico.
Tanto Ortega como Gates son reconocidos filántropos. La fundación que lleva el nombre del español donó en mayo USD 40 millones al sistema de salud de Andalucía. Además, desarrolla programas propios en educación y bienestar social.
EV Houston – Agencias / Foto: Referencial