
En respuesta al reciente terremoto de magnitud 7,1 que sacudió México, la fundación Walmart ha comprometido $565.000 (10 millones de pesos) para ayudar a las organizaciones a proporcionar socorro y recuperación inmediata. Este compromiso se basa en los 2,2 millones de dólares (40 millones de MXN) en efectivo y 300 toneladas de donaciones de productos por Walmart de México y Centroamérica para ayudar a los necesitados.
“Nuestros pensamientos están con la gente de la ciudad de México después de este devastador terremoto”, manifestó Kathleen McLaughlin, Presidenta de Walmart Foundation. “Esperamos que nuestro apoyo ayude a la respuesta inmediata y los esfuerzos de socorro, y mantenga como un gesto de solidaridad con nuestros compañeros asociados, clientes y amigos en México, a medida que continúan recuperándose”.
Además del compromiso de la Fundación Walmart, Walmart México está trabajando estrechamente con las organizaciones que responden de inmediato, a la vez que coordina los esfuerzos con los gobiernos electos y las organizaciones gubernamentales para ayudar a satisfacer las necesidades de los afectados.
Walmart Mexico está apoyando a estas organizaciones a la hora de abordar las necesidades inmediatas en la comunidad y seguimiento en los próximos días, a fin de brindar mayor asistencia.
Walmart cuenta con una larga historia de ayudar a los niños y ayudar a las comunidades a prepararse y recuperarse donando suministros para emergencias, como comida y agua, y productos personales y para el hogar. Desde 2005, Walmart y la Fundación Walmart han donado más de 60 millones de dólares en efectivo y en donaciones en especie en respuesta a eventos de desastres.
Nota de prensa / Foto: Referencial