
Fotografía de archivo de un niño que recibe la vacuna contra el Sarampión. EFE/EPA/BILAWAL ARBAB
El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Fort Bend confirmó su primer caso de sarampión en 2025 este domingo.
Según detallaron las autoridades, la persona contagiada es una mujer de entre 50 y 60 años, vinculada a viajes internacionales, y no asociada con el brote del oeste de Texas.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Fort Bend (FBCHHS) está investigando este caso y trabajando para identificar posibles exposiciones con el fin de limitar la propagación del virus.
La Autoridad de Salud Local del Condado de Fort Bend compartió los síntomas del sarampión que deben tenerse en cuenta:
– Fiebre alta (101 grados Fahrenheit o más)
– Tos
– Flujo nasal
– Ojos rojos y llorosos
– Erupción cutánea, que generalmente comienza en la cara y se extiende hacia el cuerpo de dos a cinco días después de los síntomas iniciales
– Manchas de Koplik (pequeñas manchas blancas o azuladas en la mucosa bucal, típicamente opuestas a los molares)
Es importante destacar que las personas con sarampión son contagiosas desde cuatro días antes de que aparezca la erupción hasta cuatro días después.
Si cree que ha estado expuesto al sarampión o está experimentando síntomas, es recomendable aislarse para evitar la propagación del virus y comunicarse con su proveedor de atención médica por teléfono antes de hacerse la prueba.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…