
Children’s Health℠, una de las instituciones de salud pediátrica más grandes y prestigiosas del país y el sistema de salud pediátrica líder en el norte de Texas, inauguró su nuevo edificio para pacientes de 395,000 pies cuadrados en el complejo Children’s Medical Center Plano. Esta expansión, que triplicará el número de camas en el complejo, marca un importante logro para Children’s Health, cuya misión de mejorar la vida de los niños requiere ampliar más y más el acceso a la atención especializada en casos complejos y críticos de las familias que viven en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth y allende.
La nueva torre, ubicada en el condado de Collin (uno de los cinco de más rápido crecimiento en la nación) incrementa en 140 el número de camas de hospitalización regulares y de terapia intensiva, para un total de 212. La nueva sala de emergencias ha crecido casi al doble. Cuenta con 48 consultorios y servicios de atención a pacientes en estado crítico lo cual ha permitido construir un centro de traumatismo nivel II. El servicio de Imagenología y Radiología tiene avanzados escáneres de resonancia magnética (MRI), tomografía computarizada (CT), y emisión de positrones (PET) y fotón único (SPECT), así como máquinas de rayos X y de ultrasonido adicionales.
“En Children’s Health, sabemos que los pacientes se recuperan mejor cuando están cerca de su hogar, escuela y grupo de apoyo”, señaló Vanessa Walls, directora ejecutiva de mercado de Children’s Health. “Esta importante expansión refleja nuestro compromiso inquebrantable de poner la atención pediátrica de clase mundial al alcance de las familias a las que servimos. Cada elemento se creó pensando en nuestros pacientes y sus familias; desde los sistemas tecnológicos más avanzados hasta el diseño inspirado en la naturaleza. El nuevo edificio nos permite brindar mayor acceso y una mejor atención a los pacientes y a sus familias en el corazón de las comunidades en las que viven”.
Esta expansión revolucionaria del complejo permitirá qué más y más pacientes pediátricos tengan acceso a programas de atención especializada, como:
- Cardiología, Oncología, Gastroenterología, Ortopedia, Neurología, Neumología y Cirugía
- Expansión y reunión de las secciones para pacientes hospitalizados y pacientes ambulatorios del Centro Pauline Allen Gill de Cancerología y Hematología
- Clínica ambulatoria del Centro del Corazón, la cual ofrece un programa de Cardiología Perinatal (Fetal Heart Program) y un nuevo programa de Cardiología Deportiva
- Servicios de Ortopedia y Medicina Deportiva ofrecidos por el Instituto Andrews de Ortopedia y Medicina del Deporte de Children’s Health
- Infusiones (excepto quimioterapia) y muchos otros servicios nuevos
Los servicios digitales del nuevo edificio mejoran la atención hospitalaria y ambulatoria. Hay, por ejemplo, una tableta y pizarras electrónicas en cada habitación y puerta de acceso digital. Además, tenemos un sistema eléctrico de última generación que garantiza atención ininterrumpida durante los cortes de energía, lo que convierte a Children’s Health en uno de los primeros hospitales del país en tener un sistema de respaldo para todo el edificio en caso de un corte de emergencia.
La nueva torre se ubica en un complejo de 180 acres y ofrece un ambiente relajante inspirado en la naturaleza, con hábitats del estado de Texas en cada piso, plantas nativas y temas animales. La torre también cuenta con balcones, espacios verdes y caballos para promover la tranquilidad de los pacientes, sus familias y nuestro personal.
Vea los detalles de la nueva torre del complejo Children’s Medical Center Plano en childrens.com/expansion.