
EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT[SOUTH KOREA OUT]
La administración Biden otorgará hasta 6.400 millones de dólares en subvenciones a la empresa surcoreana Samsung Electronics para ampliar su producción de chips en el centro de Texas.
La financiación de la Ley de Ciencia y Chips de 2022 apoyará dos instalaciones de producción de chips, un centro de investigación y una instalación de embalaje, en Taylor, Texas.
Asimismo, permitirá a Samsung ampliar su planta de semiconductores de Austin (Texas) e impulsará la producción de chips para las industrias aeroespacial, defensa y automovilística, para además reforzar la seguridad nacional, dijeron funcionarios de la Administración a los periodistas.
“(Estas inversiones) permitirán a EE.UU. volver a liderar el mundo, no sólo en el diseño de semiconductores, que es donde lideramos ahora, sino también en la fabricación, el envasado avanzado y la investigación y el desarrollo”, dijo Gina Raimondo, secretaria del Departamento de Comercio.
Por su parte, Kyung Kye Hyun, Codirector General de Samsung Electronics, afirmó: “Para satisfacer el aumento previsto de la demanda de los clientes estadounidenses, para futuros productos como los chips de IA, nuestras fábricas estarán equipadas para tecnologías de proceso de vanguardia y contribuirán a aportar seguridad a la cadena de suministro de semiconductores de EE.UU.”.
Se espera que la empresa comience la producción en 2026. Los analistas calcularon que es probable que la empresa empiece a fabricar chips de 4 nanómetros en su línea de producción piloto y, con el tiempo, se amplíe a chips de 2 nanómetros.
Con información de CNN / Traducción: EVH…