
Foto: Pixabay
Las autoridades del condado implementaron el domingo un toque de queda y los funcionarios de salud pidieron a los residentes quedarse en casa durante las próximas dos semanas para detener la propagación del coronavirus.
El Texas Tribune informó que las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 en el área se han disparado de 259 a 786 en menos de tres semanas, un aumento del 300%, según Angela Mora, directora del Departamento de Salud Pública de El Paso. Y durante los últimos 14 días, el condado de El Paso ha visto casi 10,000 casos, según datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
Pese a que los residentes se mostraron preocupados porque esto pueda afectar su manera de votar durante elecciones, los funcionarios enfatizaron que el anuncio no significaba que los residentes no debieran votar si no lo habían hecho ya.
“Es importante que el público comprenda que votar es seguro y que nuestro departamento electivo del condado tomó medidas para garantizar la seguridad y salud de los votantes de El Paso”, dijo el juez del condado de El Paso Ricardo Samaniego, durante una conferencia de prensa virtual el domingo por la noche.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…