
Foto: Pixabay
Más de 3,7 millones de vehículos en circulación en todo el país corren el riesgo de incendiarse en virtud de la llamada a revisión “estacionar afuera”, según CARFAX.
Houston se encuentra entre las 10 ciudades con más vehículos en esta posición, con un total de más de 330.000, según un reciente artículo de Fox Business.
Es importante señalar que este es un aumento del 40% en comparación con hace menos de un año.
Algunos carros son más susceptibles de sufrir este tipo de llamadas a revisión, concretamente Hyundai y Kia, de los que, según el Departamento de Transporte de EE.UU., más de 3.100 se han incendiado en todo el país.
Es fácil comprobar si su vehículo corre peligro. El VIN, o número de identificación del vehículo, aparece en la esquina inferior del parabrisas. Se toma ese número y se introduce en Carfax.com/recall, y ya está.
Si tu carro tiene una llamada a revisión, te recomendamos que lo aparques lejos de cualquier estructura, incluidos garajes, hasta que te lo arreglen.
Porque el problema es que, según CARFAX, no se sabe cuándo o en qué circunstancias su vehículo podría incendiarse.
“El mayor problema ahora mismo con la llamada a revisión es que estos pequeños problemas, como una fuga de combustible, pueden provocar un cortocircuito”, dijo el portavoz Mike Lavigne.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…