
5 pilares de la vitalidad: agua, sol, meditación, sueño y grounding
En un mundo que avanza a gran velocidad, donde el estrés, ser workholic, apegados a la tecnología 24/7 y el cansancio se apoderan de nuestros sentidos. Quiero compartir contigo 5 hábitos que me ayudaron a transformar mi mente, cuerpo y alma, en mis días vulnerables.
Lo que escribo a continuación, debe ser parte de ti, a partir de hoy, debes darle la bienvenida a los hábitos nuevos, que estoy segura que transformarán tu ser, pues te ayudarán a mantener tu sistema equilibrado para evitar el descontrol de nuestra células por sentimientos negativos, preocupaciones, molestias, stress.
Realizar estos hábitos son tan simples y gratis que muchas veces los subestimamos, sin darnos cuenta de que en su práctica diaria reside el poder de la regeneración, la sanación y el bienestar profundo de tu ser.
- Agua: elixir de vida y renovación
Desde que estamos en gestación, vivimos dentro del agua, luego crecemos y sabemos que sin ella no podemos vivir, es la fuente de la vida misma. Nuestro cuerpo contiene más del 70% de agua, y cada función de nuestro sistema es vital y depende de ella. Sin suficiente hidratación, nuestro organismo se debilita, nuestra mente se nubla y nuestra energía disminuye.
Beneficios de tomar agua diariamente:
- Elimina toxinas, promoviendo un metabolismo óptimo.
- Aporta claridad mental, mejorando la concentración y la toma de decisiones.
- Regula nuestras emociones, ayudando a reducir la ansiedad y el estrés.
- Nutre nuestras células, favoreciendo la regeneración y el bienestar físico.
En mi caso después de pasar mis días oscuros, entendí que la mejor medicina es tomarse aunque sea 8 vasos de agua al día, estar hidratado evita tener ansiedad por azúcar, si estás bien hidratado vas a poder digerir mejor tus alimentos.
- Sol: la fuente de energía
Vivimos en una era en la que se nos ha enseñado a temer al sol, cuando en realidad, él es la fuente de toda vida en la tierra. Exponernos diariamente a su luz, aunque sea por unos 10 minutos, es una de las prácticas más revitalizantes y poderosas que podemos adoptar. Te invito a que tomes el sol sin ningún tipo de protección, sin lentes, siempre y cuando sea en las mañanas o después de las 4pm, recordando siempre que así no salga el sol sus rayos UV naturales nos ayudan a descansar mejor y vivir en actitud.
Beneficios del sol:
- Estimula la producción de Vitamina D, esencial para fortalecer los huesos y el sistema inmunológico.
- Regula los ritmos circadianos, que quiere decir esto va restablecer tu calidad de sueño y energía diaria.
- Eleva el estado de ánimo reduciendo síntomas de depresión y ansiedad.
- Activa la circulación y la oxigenación celular, favoreciendo la regeneración de tus celeulas.
El sol nos invita a ser parte de él, con su vitamina D, aparte de estar bronceado es gratis, y puedes tomar sol bajando la ventana de tu auto sin lentes, en la terraza de tu casa, al salir del gym. A partir de hoy no tienes excusa para ser parte del sol hoy es un recordatorio de que la energía que necesitamos para vivir con plenitud está disponible en el.
- Meditación: la conexión con nuestra esencia
Si el agua es la purificación y el sol la energía, la meditación es el puente hacia nuestro interior. En un mundo lleno de ruido, necesitamos aprender a silenciar nuestra mente es una de las prácticas que, mientras más avances en ella será tan mágica que querrás más de una vez al día. Es tan placentero meditar que básicamente te eleva a un nivel de plenitud, nunca experimentado al menos para mí.
Beneficios de la meditación:
- Reduce el estrés y la ansiedad, promoviendo una mente en calma.
- Regula la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico.
- Aumenta la claridad mental y la creatividad, ayudando a tomar mejores decisiones.
- Nos conecta con nuestra esencia, permitiéndonos vivir con más gratitud y propósito.
- Sueño: la reparación y regeneración del cuerpo
El sueño es un proceso sagrado de sanación. Durante la noche, nuestro cuerpo se repara, nuestra mente se reinicia y nuestra energía se restablece. Sin un descanso adecuado, el sistema inmunológico se debilita, la concentración disminuye y la fatiga se vuelve parte de nuestra vida, debes respetar tu cansancio acompañado de tu sueño lo mínimo debe ser entre 7 y 8 horas cada día. En mi caso antes de la transición dormía solamente 4 horas al día y yo pensaba que me sentía bien y 5 años después llegó el cáncer a tocarme la puerta, no juegues con tu vida.
Beneficios de dormir bien:
- Regenera las células, favoreciendo la reparación de tejidos y órganos.
- Fortalece el sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades.
- Regula las emociones, reduciendo la irritabilidad y la ansiedad.
- Mejora la memoria y el aprendizaje, optimizando el rendimiento cognitivo.
Dormir no es un lujo, es una necesidad biológica. Priorizar el descanso es invertir en tu longevidad y bienestar.
- Grounding: la conexión con la tierra
En un mundo cada vez más digital y desconectado de la naturaleza, hemos olvidado que somos parte de ella. El grounding o conexión a tierra consiste en caminar descalzos sobre el suelo natural (césped, arena, tierra) para absorber los electrones de la tierra, que tienen un poderoso efecto antiinflamatorio y regenerador en nuestro cuerpo, cuando niños siempre estábamos descalzos en cualquier lugar pero vamos creciendo y estamos tan globalizados que ya es una obligación estar en zapatos, sin saber los beneficios que aportan a nuestra vida estar descalzos.
Beneficios del grounding:
- Reduce la inflamación y el estrés oxidativo, ayudando a prevenir enfermedades crónicas.
- Equilibra el sistema nervioso, promoviendo un estado de calma y bienestar.
- Mejora la calidad del sueño, regulando los ritmos circadianos.
- Aumenta la energía y la vitalidad, al conectar con la frecuencia natural de la Tierra.
Caminar descalzo, tocar la tierra, los árboles, las flores, por unos minutos al día puede marcar la diferencia en cómo nos sentimos física y emocionalmente.
La fórmula del bienestar: equilibrando mente, cuerpo y alma
No necesitamos fórmulas complicadas para transformar nuestra salud y bienestar. El agua, el sol, la meditación, el sueño y el grounding, son regalos que la vida nos ofrece cada día, sin costo alguno. Al integrarlos en nuestra rutina diaria, podemos sanar, revitalizar y vivir con más energía, claridad y propósito. En estas actividades si lo haces un hábito encontrarás la clave para una vida más plena, vibrante y en armonía con tu esencia.
Gracias por llegar aquí…si te gusta este tipo de contenido te invito a seguirme a través de @biyulov
Love you
Carenngie Ro
@biyulov