EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
DEPORTES

13-06-2018 12:06:47 PM

Fernando Hierro, es el nuevo seleccionador de España a tan solo dos días del Mundial

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / Spain / Foto: EFE
Compartir:
El seleccionador español, Julen Lopetegui, fue destituido este miércoles a tan solo dos días de empezar a jugar en el Mundial de Rusia 2018, abriendo una crisis en el seno de la “Roja” que intentará solucionar su sustituto, Fernando Hierro.

Hierro fue destituido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras conocer que esté había negociado para marcharse al Real Madrid a sus espaldas.

Hierro quien es un ex defensor del Real Madrid jugó los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea – Japón 2002 con la selección de España, por lo que es el cuarto goleador histórico del combinado nacional español con 29 tantos, solo detrás de Fernando Torres, Raúl González y David Villa.

Sin embargo, se debe resaltar que la experiencia de Hierro como entrenador es escasa, apenas estuvo una temporada al frente del Real Oviedo en la Segunda División del fútbol español en la que terminó en le octavo puesto y luego decidió renunciar a su cargo por mantener diferencias con la dirigencia.

Hierro fue director deportivo de la Federación Española desde 2007 hasta 2011, cuando fichó por el Málaga como mánager. Luego se convirtió en director técnico adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid durante una temporada.

Tras el anuncio de Real Madrid, Hierro, que hasta hace unas horas se desempeñaba como director deportivo de la Federación Española, tuvo una tensa discusión con Lopetegui mientras ambos caminaban alrededor del campo de juego donde el equipo de entrenaba, en Krasnodar.

Como futbolista, Hierro brillo durante 14 temporadas como capitán del Real Madrid donde conquistó 17 títulos.
Más noticias
La selección de Francia arrancó este sábado la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una ajustada victoria sobre Australia (2-1), ayudada por la tecnología -se pitó el primer penalti con VAR en un Mundial- y la fortuna...
16-06-2018 9:24 AM
Tres goles de Cristiano Ronaldo, el último de falta directa a tres minutos del final, frustraron el ejercicio de carácter, determinación y remontada de España, que resurgió hasta dos veces contra el actual campeón de Europa y contra sí misma, pero que recibió el 3-3 cuando ya sentía suyo el triunfo...
16-06-2018 9:14 AM
Marruecos informó este jueves que presentará una propuesta para organizar el Mundial de fútbol del 2030, poco después de que el país africano perdiera el pulso para ser sede del torneo...
15-06-2018 12:26 PM