EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
INTERNACIONALES

13-06-2018 11:06:50 AM

Estados Unidos recomienda no llevar dispositivos electrónicos a Rusia por posibles hackeos

EV HOUSTON / United States / foto: referencial
Compartir:
Estados Unidos, mediante una declaración enviada por William Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, advirtió a los fanáticos del fútbol que viajarán a Rusia por el Mundial no llevar consigo dispositivos electrónicos por riesgos de hackeos. 
 
"Si planea llevar consigo un teléfono móvil, computadora portátil u otro dispositivo electrónico, no se equivoque, el gobierno ruso o los delincuentes cibernéticos pueden acceder a los datos de esos dispositivos (especialmente su información personal)", explicó el funcionario de contrainteligencia. 
 
De igual forma, Evanina explicó que "si debe hacerlo, lleve un dispositivo diferente del habitual y retire la batería cuando no esté en uso". 
 
La advertencia se da mientras la inteligencia de Estados Unidos, la policía y el Congreso investigan los presuntos ataques informáticos rusos en las elecciones de 2016 y si alguien de la campaña de Donald Trump estaba al tanto, colaboró con esos hechos o ayudó a ejecutarlos. El presidente ha negado que haya una colusión y Rusia ha dicho que no intervino.
 
Otro funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que las agencias de seguridad británicas emitieron advertencias similares al público y a la selección inglesa que participará en el Mundial.
 
Más noticias
Multitudes vitorearon a la reina Isabel II y a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, cuando llegaron al condado inglés de Cheshire el jueves para iniciar su primer viaje real oficial conjunto sin el príncipe Harry...
15-06-2018 12:08 PM
El grupo terrorista Estado Islámico amenazó este viernes con bombardear estadios durante el Mundial de Rusia 2018 en un nuevo video...
15-06-2018 11:57 AM
Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos si van a su sitio laboral en bicicleta...
15-06-2018 11:48 AM