EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
ESTADOS UNIDOS

12-06-2018 09:06:48 AM

Estados Unidos no dará asilo a víctimas de violencia doméstica o de pandillas

EV Houston Newspaper / AFP / United States / Foto: AFP
Compartir:
El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, determinó este lunes que la exposición a la violencia doméstica o de pandillas no debe ser considerada para el otorgamiento del derecho de asilo, en una tentativa por frenar la oleada de demandas.

“Una persona puede sufrir amenazas y violencia en un país extranjero por muchas razones relacionadas con las circunstancias sociales, económicas y familiares. Pero el estatuto de asilo no proporciona una solución a esa mala fortuna”, expresó el funcionario.

Sessións dio a conocer en un escrito que decidió el caso de una mujer salvadoreña que había sido golpeada y violada por su marido durante años.

De acuerdo con el funcionario, el factor decisorio para el otorgamiento del asilo es una exposición a la persecución o peligro como consecuencia de la pertenencia a un grupo.

Ese gurpo, determinó Sessions, no puede ser indefinidamente amplio o difuso, y por ello anuló una decisión judicial anterior que había concedido el beneficio.

Por tratarse de un caso de apelación a una corte migratoria, Sessions tiene atribución legal para anular una decisión de esta naturaleza.

Esta decisión fue adoptada como parte de la nueva política del gobierno de Donald Trump para frenar la llegada de inmigrantes, en particular centroamericanos que huyen de la violencia urbana.

La mayoría de esos inmigrantes ingresan a Estados Unidos y se entregan a las autoridades para solicitar asilo.
Más noticias
Dos veces en tres días, las especies femeninas de los alces han atacado a personas en el popular parque nacional, usando sus fuertes patas y los afilados cascos para pillar desprevenidos a los humanos y enviarlos al hospital...
15-06-2018 8:47 AM
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “ridícula” la demanda presentada en su contra por la fiscal de Nueva York, Barbara Underwood...
14-06-2018 3:41 PM
El presidente estadounidense, Donald Trump, fue acusado el jueves por la fiscalía de Nueva York de utilizar su fundación con fines personales, incluido en beneficio de su campaña presidencial...
14-06-2018 1:20 PM