EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
INTERNACIONALES

12-06-2018 08:06:21 AM

Trump y Kim firman documento histórico tras cumbre en Singapur

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / Singapore / Foto: AFP
Compartir:
El líder de Estados Unidos y su homólogo coreano Kim Jong-un, hicieron historia en el hotel Capella de la isla de Sentosa en Singapur, lugar en el que se llevó a cabo la reunión programada para este martes y la cual duro más de tres horas en una cumbre en la que dieron muestras de optimismo y anunciaron la firma de una posible declaración conjunta tras lograr “muchos avances”.

“Creo que esto es el preludio para una maravillosa paz”, indicó Kim Jong-un durante la reunión. “La reunión ha sido realmente fantástica. Ha habido muchos avances”, expresó el mandatario republicano.

Los dos gobernantes se reunieron desde las 09:00 de la mañana de este martes (08:00 pm del lunes en Houston) ante la mirada de unos 5.000 periodistas “in situ” y el mundo entero, que seguía la cumbre desde diversas plataformas.

Durante la cumbre Corea del Norte se comprometió a desnuclearizarse mientras que Estados Unidos ofreció al régimen de Pyongyang “garantías de seguridad”, así lo expresa el acuerdo firmado en Singapur por los líderes de los dos países.

El documento señala que los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para “la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad”.

Donald Trump y Kim Jong-un se dieron este martes un histórico apretón de manos, una imagen simbólica y hasta hace poco inimaginable, que marcó el inicio de una cumbre de gran importancia para Asia y el mundo.
Más noticias
Multitudes vitorearon a la reina Isabel II y a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, cuando llegaron al condado inglés de Cheshire el jueves para iniciar su primer viaje real oficial conjunto sin el príncipe Harry...
15-06-2018 12:08 PM
El grupo terrorista Estado Islámico amenazó este viernes con bombardear estadios durante el Mundial de Rusia 2018 en un nuevo video...
15-06-2018 11:57 AM
Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos si van a su sitio laboral en bicicleta...
15-06-2018 11:48 AM