EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
MÉXICO

11-06-2018 02:06:49 PM

Huracán Bud se fortalece a categoría 3 frente a las costas de México

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / AFP / Mexico / Foto: Captura de Windy
Compartir:
El huracán Bud se fortaleció en las últimas horas sobre el Océano Pacífico hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir – Simpson mientras se acerca a las costas de México, provocando tormentas en el oeste y suroeste de México, así lo indicó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte de las 07:15 hora local (12:15 GMT), el SMN indicó que Bud se encontraba a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, y se desplazaba al noroeste a 17 kilómetros por hora.

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de aproximadamente 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Su nubosidad ocasiona tormentas muy fuertes e intensas en Navarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como ráfagas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN mantiene vigilado el Manzanillo, Colima, Cabo Corrientes, Jalisco y ha recomendado a la población general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

De acuerdo con el pronóstico, Bud seguirá acercándose a las costas mexicanas y se ubicará a las 13:00 hora local (18:00 GMT) a 330 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 350 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, aún como huracán categoría 3.

Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas.
Más noticias
Seis policías fueron asesinados este viernes en una zona rural de Puebla, un estado del centro de México asolado por bandas del crimen organizado que se dedican al narcotráfico, robo de combustibles y secuestros..
16-06-2018 10:57 AM
El ciclón Bud perdió fuerza en las últimas horas y se rebajó a tormenta tropical, aunque continúa propiciando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en varios estados de México..
13-06-2018 9:39 AM
El huracán Bud, formado el domingo en el Pacífico norte, debía ganar fuerza rápidamente al oeste de México, así lo dieron a conocer meteorólogos estadounidenses...
11-06-2018 8:59 AM