EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
ESTADOS UNIDOS

13-06-2018 09:06:42 AM

Esta fue la reacción de Trump por el Mundial 2026

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / United States / Foto: AFP
Compartir:
El presidente Donald Trump se congratuló este miércoles por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter por la designación de los países de América del Norte como sede del Mundial de fútbol del 2026.

“Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicitaciones, una gran cantidad de duro trabajo”, escribió el mandatario.

Recordemos que Estados Unidos acogió el Mundial en 1994, México en 1970 y 1986, y Canadá no lo ha hecho hasta ahora.

Aunque el torneo se realizará en los tres países, 60de 80 partidos de la copa que enfrentará a 48 equipos se realizarán en Estados Unidos, que también será sede de cada uno de los juegos de cuartos de final en adelante.

La decisión a favor del trío norteamericano, frente a la candidatura de Marruecos, llega en un momento de gran tensión política entre los socios.

Trump ha tildado en los últimos días de “deshonesto” al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mientras la relaciones comerciales entre los tres países se complican cada vez más en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Más noticias
Dos veces en tres días, las especies femeninas de los alces han atacado a personas en el popular parque nacional, usando sus fuertes patas y los afilados cascos para pillar desprevenidos a los humanos y enviarlos al hospital...
15-06-2018 8:47 AM
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “ridícula” la demanda presentada en su contra por la fiscal de Nueva York, Barbara Underwood...
14-06-2018 3:41 PM
El presidente estadounidense, Donald Trump, fue acusado el jueves por la fiscalía de Nueva York de utilizar su fundación con fines personales, incluido en beneficio de su campaña presidencial...
14-06-2018 1:20 PM