EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
INTERNACIONALES

13-06-2018 09:06:30 AM

Kim acepta visitar Estados Unidos y Trump Corea del Norte

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / AFP / Singapore / Foto: EFE
Compartir:
Durante el histórico encuentro de los líderes en Singapur, el coreano Kim Jong-un, y el mandatario republicano, Donald Trump, se invitaron a visitar sus respectivos países y ambos aceptaron la propuesta, así lo dio a conocer la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

“Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong-un a viajar a Estados Unidos”, anunció KCNA. “Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones” entre ambos países, añadió la fuente.

La agencia oficial norcoreana aseguró que los dos mandatarios aceptaron la invitación de cada uno, “convencidos de que servirá como otra ocasión importante para mejorar las relaciones” entre Corea del Norte y Estados Unidos.

KCNA sostuvo a su vez que la cumbre supuso un “giro radical en las relaciones muy hostiles” entre ambas naciones.

Kim Jong-un sostuvo que es “urgente” para su país y Estados Unidos detener las “irritantes y hostiles acciones militares entre sí”, apuntó KCNA.

Kim afirmó durante la cumbre que Corea del Norte y Estados Unidos deberían comprometerse a evitar enfrentarse y tomar medidas legales e institucionales para garantizarlo, expresó la agencia.

KCNA agregó que Trump dijo que “entendió” y se comprometió a detener los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

La cumbre de Singapur fue la primera entre los líderes de ambas naciones tras 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas.
Más noticias
Multitudes vitorearon a la reina Isabel II y a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, cuando llegaron al condado inglés de Cheshire el jueves para iniciar su primer viaje real oficial conjunto sin el príncipe Harry...
15-06-2018 12:08 PM
El grupo terrorista Estado Islámico amenazó este viernes con bombardear estadios durante el Mundial de Rusia 2018 en un nuevo video...
15-06-2018 11:57 AM
Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos si van a su sitio laboral en bicicleta...
15-06-2018 11:48 AM