EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
VENEZUELA

08-06-2018 09:06:21 AM

Maduro dice que en la OEA "se volvieron locos"

EFE / Venezuela / Foto: EFE
Compartir:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de esta semana "se volvieron locos" y que derrotaron al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, al no contar los 24 votos necesarios -consiguieron 19- para poder expulsarlos.

"En Washington, en la OEA, se volvieron locos (...) conozco bien esos escenarios", sostuvo Maduro durante un acto con simpatizantes en Caracas transmitido por el principal canal estatal.

El martes pasado se aprobó con 19 votos a favor, 11 abstenciones y 4 en contra con el de Venezuela, una resolución que abre la puerta a la expulsión del país petrolero del organismo de integración regional.

El día anterior, Pence solicitó a los países miembros de la OEA que votaran para expulsar a Venezuela del organismo con el fin de devolver la "libertad" a los venezolanos, y para lo que eran necesarios 24 votos de los países miembros.

El jefe del Ejecutivo caribeño afirmó que Venezuela "derrotó al vicepresidente Mike Pence y a todo el equipo de agresión" a su Gobierno.

"Campeones en la OEA", añadió a pesar de que "hemos pasado, soportado, resistido la más grande presión y agresión que jamás Gobierno alguno en los EE.UU. en dos siglos de historia se haya hecho contra Venezuela".

"Y hemos salido victoriosos", aseguró sobre una sesión en Washington en la que, afirmó, se aprobó "una resolución inútil, inocua, fatua" para la que "convencieron a algún gobierno bajo presiones para que apoyarán un comunicado que no servía para nada", afirmó.

"Una perdedera de tiempo producto de la obsesión imperialista", añadió.

Recordó que el país solicitó de manera voluntaria su salida de la OEA el 27 abril del 2017, una petición que concluirá el mismo día, pero del 2019, una jornada dentro de unos meses que aprovechó para declarar como festiva.

"El 27 de abril del 2019 lo declaro día festivo para el pueblo de Venezuela (...), desde ya día de movilización y fiesta popular, nos vamos de la OEA por decisión propia", apuntó.
Más noticias
La aerolínea venezolana Avior Airlines agregó a sus rutas internacionales directas los destinos Lima, Guayaquil y Manaos a partir del próximo 18 de junio...
16-06-2018 10:53 AM
Pedro Jiménez, presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas aseguró que más de 80% de las unidades que cubren rutas en todo el país se encuentran paralizadas por la falta de repuestos y porque el gobierno no les presta atención..
16-06-2018 10:18 AM
La impugnación presentada por el opositor Henri Falcón contra la reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en los comicios del pasado 20 de mayo fue declarada "inadmisible"...
14-06-2018 1:56 PM