EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
VENEZUELA

08-06-2018 09:06:21 AM

Gobierno de Venezuela bloque el acceso a “El Nacional”

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / El Nacional Venezuela / Venezuela / Foto: "El Nacional" de Venezuela
Compartir:
El principal proveedor de servicio de Internet en Venezuela, la empresa estatal CANTV, bloqueó este jueves el acceso a la página web del diario “El Nacional” en algunas zonas de Caracas y en varios estados del país, así lo denunció el medio.

Miguel Henrique Otero, director de “El Nacional”, confirmó la situación a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Usuarios de ABA de Cantv en varias zonas de Venezuela no pueden acceder a El-nacional.com. El régimen a través de Cantv sigue aplicando bloqueo a @elnacionalweb”, agregó.

Recordemos que no es la primera vez que ocurren bloqueos a la página web de “El Nacional” en Venezuela. Desde hace un mes se han ido reportando varios inconvenientes para poder acceder a dicho portal.

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, confirmó que el bloqueo es un nuevo ataque del gobierno de Nicolás Maduro contra la página web de “El Nacional”, por lo que acordó iniciar una investigación sobres estos casos de persecución en el país.

Olivia Lozano, vicepresidenta de la comisión, aseguró que este bloqueo por parte de Cantv es otra política de Estado que arremete contra la libertad de expresión.

“Esto no es nuevo; Maduro insiste en acallar la voz del ciudadano y los medios de comunicación al utilizar como brazo ejecutor a instituciones públicas. Conatel [Comisión Nacional de Telecomunicaciones] también hostiga a la prensa libre e independiente. Persiguen con la finalidad de censurar, presionar y cohesionar hasta el punto de cerrar la información a las comunidades”, dijo la diputada.

Este miércoles la página web del medio "La Patilla" también fue bloqueada por la empresa estatal.

La ONG Espacio Público afirmó que "El Nacional" es el segundo medio bloqueado en una semana. En aras de evadir el bloqueo, la organización publicó en su página web una guía para acceder a los portales informativos.

En dos semanas la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional presentará a la Cámara un informe sobre las violaciones a la libertad de prensa. Además, acudirá ante organismos internacionales porque representan un atropello a un derecho fundamental.

“Maduro insiste en desconocer el derecho a la información y desfila su incapacidad al atentar contra las libertades fundamentales, propio de un régimen opresor. Pretenden que los venezolanos crean en la falacia de país que quiere imponer el PSUV [Partido Socialista Unido de Venezuela], pero ya todos conocen el rostro de la censura”, expresó Biaggio Pilieri, de la fracción 16 de Julio.

El primer medio digital en ser bloqueado esta semana por Cantv fue "La Patilla", el miércoles 6 de junio. El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela rechazó esta medida y aseguró que representa una violación directa a la libertad de expresión.
Más noticias
La aerolínea venezolana Avior Airlines agregó a sus rutas internacionales directas los destinos Lima, Guayaquil y Manaos a partir del próximo 18 de junio...
16-06-2018 10:53 AM
Pedro Jiménez, presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas aseguró que más de 80% de las unidades que cubren rutas en todo el país se encuentran paralizadas por la falta de repuestos y porque el gobierno no les presta atención..
16-06-2018 10:18 AM
La impugnación presentada por el opositor Henri Falcón contra la reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en los comicios del pasado 20 de mayo fue declarada "inadmisible"...
14-06-2018 1:56 PM