EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
LOCALES

21-05-2018 10:05:02 AM

Carlos Cruz-Diez PRESENTE en el Buffalo Bayou Park Cistern

BUFFALO BAYOU/EV HOUSTON NEWSPAPER / United States / foto: referencial
Compartir:
Buffalo Bayou Partnership (BBP) presentó recientemente al reconocido artista venezolano Carlos Cruz-Diez en el histórico reservorio de agua de la ciudad, que data del 1926 y fue remodelado e inaugurado en 2016.

"Cuando Carlos Cruz-Diez expresó su interes en trabajar con el Cisterna, no solo nos sentimos honrados, sino emocionados por la posibilidad de traer su maestría del color y movimiento a este espacio industrial" dijo Judy Nyquist, miembro de la mesa directiva del BBP y Copresidente del Comité de Arte Público de la organización.  

Cruz-Diez está presente desde el pasado 12 de mayo en el cisterna con la obra "Spatial Chromointerference", la cual crea una situación en tiempo y espacio, involucrando la desmaterialización, transfiguración y ambigüedad del color a través del movimiento.

Al proyectar módulos cromáticos en movimiento sobre objetos y personas, estos se vuelven transparentes y virtualmente cambian de condición y forma. El espectador se convierte en actor y autor de un evento completo, que evoluciona a través del espacio.

Esta proyección del icónico artista, considerado el padre y una de las más grandes figuras en el mundo del arte cinético y óptico, se mantendrá hasta enero de 2019. A los visitantes se les recomienda vestir de blanco o colores claros.

Es importante resaltar que el BBP re-descubrió este gigantesco espacio en el año 2010, cuando se encontraban trabajando en el parque del Buffalo Bayou, un área verde de 160 acres situada en downtown Houston. 

El espacio posee más de 200 finas columnas de 25 pies de alturas y desde su inauguración al público en el 2016, con la exhibición de la obra "Rain"; de la artista Magdalena Fernández, ha recibido más de 70,000 visitantes.
 
Acerca de "Spatial Chromointerference”

Para esta segunda instalación de arte, el BBP colocó unos 30 proyectores en el suelo para plasmar enrejados de luz en las columnas, las paredes interiores y en los cubos que flotan en los pequeños cuerpos de agua del suelo de el Cisterna.

Esta proyección crea un espacio donde todo pierde su materialidad. El color se convierte no solo en un objeto visual para ver, sino en un espacio para experimentar. Para adquirir tus entradas y vivir esta experiencia ingresa a buffalobayou.org.


Más noticias
Madrid es una ciudad para regresar una y otra vez. Las primeras visitas, siempre están cargadas de turismo, pero a medida que vas superando esa etapa, comienzas a vivirla como hacen los madrileños..
11-06-2018 1:35 PM
Huáscar Barradas presentará este 8 de junio un concierto que pretende complacer los gustos de Mamá y Papá...
07-06-2018 1:34 PM
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció recientemente los 37 nombres de las personas que integrarán la comisión contra la violencia armada..
02-06-2018 8:15 AM