EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
VENEZUELA

17-05-2018 10:05:54 AM

Embajada estadounidense expresa su preocupación por la seguridad de Joshua Holt

EV HOUSTON / Agencias / United States / foto: referencial
Compartir:
La embajada de Estados Unidos en Venezuela ha expresado mediante las redes sociales su preocupación por el ciudadano norteamericano Joshua Holt, detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), tras estallar motín encabezado por los presos políticos. 
 
"La vida de Joshua Holt está en peligro y llamamos de nuevo al Gobierno a que lo libere por razones humanitarias", escribió la delegación estadounidense.
 
De igual forma, la embajada aseguró que "El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede.", haciendo referencia Holt y a otros ciudadanos estadounidenses retenidos en el referido lugar. 
 
Como se podrá recordar, este miércoles estalló una protesta en la sede del SEBIN, situada en Caracas, donde varios presos políticos se alzaron para denunciar los presuntos maltratos y violación a los derechos humanos.  
 
El encargado de negocios estadounidense en el país petrolero, Todd Robinson, se trasladó hasta la sede del Ministerio de Exteriores para solicitar información oficial sobre el estado de Holt.
 
"He tratado de contactar a varias personas, varias autoridades, aquí en la Cancillería (y) o no había respuesta o nos dijeron que no tenían información sobre lo que estaba pasando en El Helicoide. Vamos a seguir pidiendo la libertad para Joshua Holt y vamos a seguir los casos de los otros americanos (estadounidenses) en la prisión", señaló a los medios. 
 
 
- Quién es Joshua Holt - 
 
En 2016, Holt se mudó temporalmente país caribeño, específicamente a Ciudad Caribia, para contraer matrimonio con una venezolana que conoció a través de internet, mientras ella y sus hijas esperaban  sus visados para viajar a Estados Unidos.
 
Posteriormente, lautoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles, munición, una granada y mapas detallados de Caracas.
 
 
 
 
Más noticias
Los tribunales de Venezuela libraron órdenes de excarcelación para al menos 20 personas detenidas, consideradas como presos políticos por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro...
25-05-2018 8:30 AM
Al menos 11 oficiales de Armada y la Aviación de Venezuela fueron detenidos esta semana señalados de estar implicados en un supuesto complot contra el gobierno de Nicolás Maduro...
24-05-2018 10:49 AM
La mas grande industria privada de alimentos que se encuentra en Venezuela, Empresas Polar, decidió otorgarle una alegría a todos los venezolanos...
23-05-2018 12:55 PM