EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
VENEZUELA

16-05-2018 10:05:58 AM

Periodistas son agredidos por militares venezolanos que custodian el Parlamento

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / AFP / Venezuela / Foto: Twitter SNTP
Compartir:
A empujones, golpes y gritos cruzaron periodistas y disputados este martes cuando los uniformados de la Guardia Nacional le impedían la entrada a la prensa al Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que “varios equipos de prensa fueron golpeados” y una cámara “destruida” cuando un grupo de parlamentarios intentó que los periodistas ingresaran al Palacio Legislativo.

“José Rivas, camarógrafo de (la televisora privada) Venevisión sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo cuando intentaba entrar (…) la cámara fue destruida y el trabajador reporta que recibió patadas y golpes” de efectivos militares, señaló el SNTP por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por medio de un video difundido por las diferentes redes sociales, Rivas denunció que el coronel Bladimir Lugo (responsable de la seguridad de la Asamblea Nacional) agarró su cámara y “la batió contra el piso”.

Se debe destacar que el bloqueo militar a la prensa en las sesiones parlamentarias viene siendo habitual en las últimas semanas. Seis veces se ha impedido el acceso de medios de comunicación al hemiciclo desde el 17 de abril.

En medio de los forcejeos, un pequeño grupo de periodistas logró entrar al Parlamento, pero la mayoría no pudo.

Tras reunirse con la directiva del Parlamento, el SNTP intentó entregar una carta a la Guardia Nacional solicitando que acepte la cobertura periodística de las sesiones, pero la misiva no fue recibida.
Más noticias
Los tribunales de Venezuela libraron órdenes de excarcelación para al menos 20 personas detenidas, consideradas como presos políticos por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro...
25-05-2018 8:30 AM
Al menos 11 oficiales de Armada y la Aviación de Venezuela fueron detenidos esta semana señalados de estar implicados en un supuesto complot contra el gobierno de Nicolás Maduro...
24-05-2018 10:49 AM
La mas grande industria privada de alimentos que se encuentra en Venezuela, Empresas Polar, decidió otorgarle una alegría a todos los venezolanos...
23-05-2018 12:55 PM