EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
MÉXICO

09-05-2018 10:05:27 AM

Ola de ejecuciones a políticos sacude a México

EV HOUSTON / Agencias / Mexico / foto: referencial
Compartir:
En los últimos días, en México, se han registrado al menos 4 ejecuciones a políticos. Se trata de un candidato a alcalde en el Estado de México, una candidata a regidora municipal y el líder local de un partido político en Chihuahua y un candidato a diputado local en el estado de Guerrero 
 
Inicialmente, el pasado sábado fue hallado sin vida Adiel Zermann Miguel, de 39 años, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al municipio de Tenango del Aire, en el Estado de México. 
 
Varias personas reportaron a las autoridades que el cuerpo estaba en un vehículo con una herida de bala. Es importante resaltar que Zermmann, candidato a la alcadía de Tenango del Aire, Estado de México, se encontraba desaparecido desde el pasado 3 de mayo.  
 
Otra de las víctimas fue identificada como Liliana García, candidata de El Partido de la Revolución Democrática a regidora en el municipio de Ignacio Zaragoza, en Chihuahua. 
 
García, que fue secuestreada, fue una de las 4 personas asesinadas por un grupo armado que atacó esa localidad, quemó casas, negocios y las oficinas de ese partido. Su cuerpo fue hallado la mañana del pasado domingo. 
 
Posteriormente, las autoridades de Chihuahua  hallaron el cuerpo de Eduardo Aragón Caraveo, de 37 años, fundador y dirigente del Partido Encuentro Social en la entidad. El cuerpo de la víctima se encontraba en la cajuela de su automóvil, un Volkswagen Vento, abandonado en el kilómetro 7 de la carretera que une la capital de Chihuahua con el municipio de Aldama. 
 
El político había sido reportado como desaparecido el pasado 4 de mayo y este domingo apareció atado de pies y manos, y con impactos de bala, de acuerdo con el reporte de las autoridades. 
 
En este sentido, también fue hallado muerto Abel Montufar Mendoza en el municipio de Ciudad Altamirano. El cuerpo del político fue encontrado en la parte trasera de su camioneta y anteriormente había denunciado varias amenazas de muerte. 
 
El pasado martes había estado haciendo campaña en el poblado de San Lorenzo, según informaron las autoridades locales. 
 
Montufar era alcalde con licencia del municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en el llamado Pentágono de la Amapola donde actualmente se libra una batalla entre grupos locales por el control de la siembra y trasiego de droga.
 
 
 
Más noticias
El ex presidente mexicano Vicente Fox se burló este miércoles del mandatario estadounidense, Donald Trump, al comparar mediante una canción la investigación de la trama rusa que afecta al republicano...
24-05-2018 9:44 AM
Las autoridades mexicanas han confirmado que 7 personas resultaron heridas, entre ellas cinco migrantes, tras el choque de dos trenes en el municipio de Orizaba, en el oriental estado mexicano de Veracruz...
19-05-2018 9:04 PM
Un sismo de moderada magnitud sacudió este miércoles el sur de México sin que de inmediato se tuviera un reporte de daños o víctimas...
16-05-2018 12:40 PM