EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
OPINIÓN

04-05-2018 01:05:26 PM

Pappas Bros, un clásico de los Steak House por Manuel Guzmán-López

Manuel E. Guzmán-López / United States / foto: referencial
Compartir:
Son varias las cadenas nacionales de restaurantes que tienen como base nuestra ciudad. Pappas Restaurants es una de ellas y está conformada por Dot Coffee Shop (desde 1967) Pappas Seafood (1981) Pappadeaux (1986) Pappas BBQ (1996) Pappas Burger (2001)  Yia Yia Mary’s (2005) Luby’s (Luby’s Cafeteria, Fuddruckets) y Pappas Bros Steak House quien nos sirve desde 1995, siempre manteniendo en alto la calidad tanto de su comida como de los vinos que ofrecen.
 
Es por eso, que es uno de los 87 restaurantes (y el único en Houston) merecedor desde el 2010 del Wine Spectator’s Grand Award. Cuentan con una selección de más de 3.500 etiquetas, conformada por más de 35 mil botellas perfectamente conservadas y servidas.
 
La especialidad, obviamente son las carnes que maduran ellos mismos en sus propias instalaciones y de igual manera hacen los cortes, pero también son muy buenos en los productos del mar y el servicio que es realmente notable.
 
A penas entran, ya sabrán que no están en cualquier lugar, por la decoración y el tamaño de su sala, sabrán que están en un Clásico Steak House al mejor estilo Texano, donde todo es más grande, al igual que las porciones que sirven, así que vayan preparados para un buen festín. 
 
Como a nosotros nos gusta picar y compartir, siempre es buena idea comenzar con la Chilled Seafood Tower (Torre de Mariscos) cargada de ostras, cangrejo, camarones y langosta de Main, muy rico, fresco y divertido.
 
Las Jumbo Lump Crabcakes (albóndigas de cangrejo), el Seared Foie Grass (plato favorito de mi esposa) y las Bacon-Wrapped Scallops (vieiras rodeadas de tocineta), que aunque no me gusta la mezcla de mar y tierra, al tener tocineta nada puede ser malo, son una excelente alternativa para iniciar la velada.
 
Continúen con un buen trozo de carne, como un Prime Ribeye de 16 ó 18oz aunque más rico es el Bone-in Prime Ribeye, cocido a tu gusto, muy jugoso y sabroso.
 
Las Grilled Lamb Chops (chuletas de cordero) o el Lamb Rack son otra alternativa exquisita. Las Australian Rock Lobster, es lo más parecido a las langostas que estamos acostumbrado a disfrutar en el Caribe, cocidas perfectamente al vapor, tiernas y dulces. De contornos les comento que los inmensos Onion Rings y los Espárragos al vapor, están estupendos.
 
Postre, hay (es obligatorio o se arrepentirán) que dejar espacio para el más rico “flan” que he probado. Iría solo por él y repetiría,  así que no dejen de pedir el Mascarpone Flan, realmente maravilloso,  muy, muy  cremoso, me gustaría un poquito más dulce, pero no importa, así está perfecto.
 
Particularmente, me gusta acompañar las carnes con una buena cerveza obscura, pero con la carta de vino que tienen, el vino es la mejor opción. Lo mejor es que consulten a sus muy experimentados  sommeliers que sabrán que recomendarles según el presupuesto que dispongan.
 
Es hora que se den un buen gusto, un buen steak, una rica langosta acompañados de un buen vino, salgan y disfruten.
 
CONTACTO: www.pappasbros.com
PRECIO: Alto
OCASIÓN: Una importante cena de negocios o, para consentirse en un día cualquiera
RECOMENDACIÓN: durante los días de semana va mayormente gente de negocio, llevar un saco caería bien. Recuerden llevar efectivo para el valet parking.
TIP DE LA SEMANA: Lo he dicho antes. La calidad de tu steak está directamente relacionada a la cocción. Medium-Rare (equivalente a término medio) es la más recomendada para que sea jugosa, tierna y rica.
 
 
Recuerda, vive la experiencia en positivo y disfruta los resultados!
Manuel E. Guzmán-López
 
Comentarios y sugerencias: meguzmanlopez@eatprimefoods.com
Instagram: @manuelguzmanlopez @eatprimefoods #whenqualitymatter
 


Más noticias
El pasado 10 de Mayo de 2018, el servicio de inmigración (USCIS) publicó un memorándum en donde modifica la política de acumulación de presencia ilegal aplicable a estudiantes (F-1, J-1, M-1)...
19-05-2018 10:28 AM
Muchos habrán escuchado sobre el privilegio de confidencialidad profesional existente entre un abogado y su cliente...
03-05-2018 11:39 AM
¿Qué ocurriría si se debe de salir por causa de una emergencia? Podrían existir alternativas a este problema dependiendo de una serie de factores tales como el estatus inmigratorio de la persona y el país de destino...
22-04-2018 8:43 AM