EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
INTERNACIONALES

15-04-2018 11:04:16 AM

Reino Unido agradece a Perú por condenar uso de armas químicas en Siria

El Comercio Perú / United Kingdom / Foto: EFE
Compartir:
La Embajada Británica en Lima defendió que el objetivo del ataque conjunto de su país, EE.UU. y Francia a Siria se realizó para “degradar la capacidad del sirio de desarrollar y emplear armas químicas” y agradeció al Perú por unirse a la condena a ese tipo de armas.

"Agradecemos al Perú por unirse a nosotros en la fuerte condena del uso de armas químicas. Seguiremos trabajando con nuestros amigos y aliados peruanos en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), para garantizar la culpabilidad por el uso de estos abominables instrumentos de guerra ", dijo Colin Gray, Chargé d'Affaires de la Embajada Británica en Lima en un comunicado de esa representación diplomática.

El documento enfatizó que aviones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido participaron en el ataque a una instalación militar cerca de la ciudad siria de Homs, donde se determinó que el régimen de Bashar al Asad había almacenado sustancias químicas.

“[El ataque] fue una respuesta a pruebas claras de que el gobierno del presidente sirio Bashar al Asad fue responsable de un ataque con armas químicas en Duma (Siria) el sábado pasado, en el que murieron al menos 75 personas, incluidos niños”, agrega el comunicado.

Asimismo, el documento recogió las palabras de la primera ministra británica, Theresa May, quien calificó de “acertado y legal que la comunidad internacional haya intervenido a fin de enviar ese mensaje clarísimo”.

“La lección que se desprende de la historia es que cuando las reglas y estándares globales que nos mantienen a salvo se ven amenazados, debemos posicionarnos y defenderlos. Esto debería ser un mensaje dirigido a otros de que la comunidad internacional no va a quedarse parada y permitir que las armas químicas se empleen con impunidad”, finaliza el comunicado.

Más noticias
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, descartó este lunes que el atropello masivo en Toronto sea un acto terrorista...
24-04-2018 10:19 AM
Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Adiyaman, en el sureste de Turquía, y provocó 39 heridos leves..
24-04-2018 9:35 AM
El presidente del Consejo Supremo Político, el principal órgano ejecutivo de los rebeldes hutíes de Yemen en Saná, Saleh al Samad, murió el pasado jueves en un bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en el noroeste del Yemen...
23-04-2018 3:25 PM