EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
LATINOAMÉRICA

15-04-2018 11:04:10 AM

Cumbre de las Américas se pronunció sobre situación de Ecuador

EV Houston Newspaper / El Comercio Perú / Ecuador / Foto: Andina
Compartir:

Los presidentes y representantes de los 33 países participantes de la VIII Cumbre de las Américas mostraron su solidaridad con la población de Ecuador por medio del presidente Lenín Moreno, tras los recientes actos terroristas que han generado la muerte de tres periodistas ecuatorianos.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, hombres que se dedicaban a hacer periodismo y trabajaban para el diario “El Comercio” de Quito, Ecuador, fueron asesinados por un grupo disidente de las FARC que los secuestró hace dos semanas entre Ecuador y Colombia.

“Expresamos nuestra fraternal solidaridad con el pueblo del Ecuador (…) por los recientes hechos de violencia que han provocado la muerte de tres periodistas ecuatorianos, asesinados por sus captores”, afirmó la cumbre.

“Nuestros sentimientos se dirigen de manera especial a las víctimas y a sus familias, a quienes tenemos en nuestros pensamientos”, se refiere en la declaración difundida este sábado.

En la misma, se reconocen “los esfuerzos y la determinación” realizada en los últimos días desde el gobierno de Lenín Moreno “por salvaguardas las vidas de los secuestrados y buscar su pronta liberación”.

Asimismo, los países firmantes también trasladaron su confianza “en que la unidad de la nación y las virtudes cívicas del pueblo ecuatoriano permitirán que el país hermano enfrente con decisión a la violencia y la sinrazón del terrorismo y el crimen organizado”.

Más noticias
La jueza Carolina Lebbos de un tribunal de Curitiba negó este lunes los pedidos de visitas de la ex presidente Dilma Rousseff y otros aliados del Partido de los Trabajadores...
24-04-2018 10:45 AM
Un periodista nicaragüense falleció de un disparo en la costa Caribe de su país mientras transmitía en vivo las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega...
22-04-2018 8:26 AM
Los paraguayos votan este domingo para elegir presidente entre el candidato derechista Mario Abdo Benítez, proveniente de una familia vinculada con la dictadura de Alfredo Stroessner, y el liberal Efraín Alegre, a quien apoya una colación de centro izquierda...
22-04-2018 8:23 AM