EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
ESTADOS UNIDOS

15-04-2018 10:04:26 AM

Pence asegura que Estados Unidos está preparado para volver a atacar Siria si es necesario

EV Houston Newspaper / United States / Foto: Difusión
Compartir:

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que su gobierno está “preparado” para volver a atacar Siria de ser necesario y para defender de posibles represalias de Damasco o sus aliados, y aseguró que el régimen Bashar al Asad tendrá “un precio que pagar” si usa de nuevo armas químicas.

“Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo”, indicó Pence a un reducido grupo de medios, entre ellos EFE, en Lima.

Pence afirmó que el ataque lanzado por Estados Unidos en coordinación con Francia y el Reino Unido fue “un éxito extraordinario” y “ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo ataques con armas químicas contra civiles inocentes”.

“Éste es un paso moralmente correcto que había que dar”, expresó Pence en relación al ataque anunciado el viernes en horas de la noche por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Pence dijo que la misión que Trump ordenó a las Fuerzas Armadas estadounidenses “fue completamente cumplida”, y aseguró que, según el Pentágono, no se han reportado “víctimas civiles” en Siria.

Al ser preguntado por la posibilidad de represalias de Siria, Rusia o Irán sentenció: “Estados Unidos está preparado para responder, para defender nuestras fuerzas”.

“Nuestro mensaje a Rusia es que están en el lado incorrecto de la historia”, subrayó Pence, quien envió un mensaje similar durante su discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

Más noticias
Mazda Motor Corporation ha obtenido el oro en los Edison Awards por su innovador motor de encendido por compresión SKYACTIV-X...
24-04-2018 12:01 PM
La Policía de Nueva York aseguró hoy que estaba siguiendo de cerca el atropellamiento múltiple en la ciudad canadiense de Toronto y ha reforzado las medidas de seguridad como medida de precaución...
24-04-2018 9:40 AM
El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Houston, Texas..
24-04-2018 8:47 AM