EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
ESTADOS UNIDOS

14-04-2018 10:04:07 AM

Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardean Siria

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / Agencia / United States / Foto: AP
Compartir:
Este viernes el presidente Donald Trump anunció en horas de la noche, que su país, el Reino Unido y Francia han lanzado bombardeos de precisión contra blancos relacionados con el programa de armas químicas de Siria.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad”, así indicó el mandatario republicano por medio de un discurso ofrecido a la nación desde la Casa Blanca.

“Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo (...) El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas”, agregó.

“Rusia debe decidir si continuará por este camino o si se unirá a las regiones civilizadas”, aunque espero que “algún día” Washington y Moscú se lleven bien, dijo Trump.

Diversas agencias de noticias informaron que se oyeron varias detonaciones a primeras horas de la mañana de este sábado en la capital Siria.

Rusia, fuerte apoyo de Damasco, aseguró mediante un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, que Siria resiste desde hace años “una agresión terrorista” y que esta vez fue atacada por una operación militar de occidente cuando tenía “una oportunidad de tener un futuro pacífico”.

“Advertimos que esas acciones no quedarán sin consecuencias. Toda responsabilidad yace en Washington, Londres y París”, expresó el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, a través de un comunicado.
Este viernes, Estados Unidos dijo que tiene “pruebas” de que efectivamente hubo un ataque químico en Duma el 7 de abril y que el gobierno sirio es responsable.

La decisión de emprender los ataques, tomada tras varios días de deliberaciones, representa la segunda ocasión en que Trump ordena ataques en Siria.
Más noticias
Mazda Motor Corporation ha obtenido el oro en los Edison Awards por su innovador motor de encendido por compresión SKYACTIV-X...
24-04-2018 12:01 PM
La Policía de Nueva York aseguró hoy que estaba siguiendo de cerca el atropellamiento múltiple en la ciudad canadiense de Toronto y ha reforzado las medidas de seguridad como medida de precaución...
24-04-2018 9:40 AM
El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Houston, Texas..
24-04-2018 8:47 AM