EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
LATINOAMÉRICA

13-04-2018 11:04:09 AM

Moreno regresa a Ecuador por caso de periodistas secuestrados

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / EFE / Ecuador / Foto: EFE
Compartir:
Este viernes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suspendió su participación en la Cumbre de las Américas e informó que regresa a Quito por la “situación crítica” en el caso de los periodistas secuestrados. El mandatario ofrecerá declaraciones a la prensa en las instalaciones del aeropuerto de Quito.

“He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín”, escribió el mandatario por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Moreno abandonó Lima con destino a Quito tras la aparición de unas fotografías que confirman la supuesta muerte de los tres integrantes del equipo periodístico ecuatoriano, el cual fue secuestrado la semana pasada en la frontera entre su país y Colombia.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segura fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador. 

El mandatario iba a participar a partir de este sábado en la VIII Cumbre de las Américas.
Más noticias
La jueza Carolina Lebbos de un tribunal de Curitiba negó este lunes los pedidos de visitas de la ex presidente Dilma Rousseff y otros aliados del Partido de los Trabajadores...
24-04-2018 10:45 AM
Un periodista nicaragüense falleció de un disparo en la costa Caribe de su país mientras transmitía en vivo las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega...
22-04-2018 8:26 AM