EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
MÉXICO

12-04-2018 10:04:07 AM

Asesinan a candidata a diputada local en México

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / Mexico / Foto: Difusión
Compartir:

El cuerpo sin vida de Maribel Barajas, quien era candidata a diputada local en el estado de Michoacán, México, fue encontrado este miércoles en una zonal rural de la ciudad de Morelia, así lo dieron a conocer las autoridades locales y el Partido Verde en el cual militaba.

Vecino de la zona conocida como Rancho las Flores reportaron en horas de la mañana de ayer la presencia del cuerpo sin vida de una mujer cerca de una carretera, el cual fue posteriormente identificado como Barajas, de 25 años.

“Hoy (ayer) el Verde está de luto al perder una militante tan dedicada y talentosa, comprometida con su partido y su Estado”, escribió el líder del Partido Verde, Ernesto Núñez, por medio de su cuenta en la red social Facebook.

El Instituto Nacional Electoral condenó en horas de la noche el asesinato de Barajas y reclamó que se investigue el crimen.

El Instituto “hace un respetuoso pero firme llamado a las instituciones y autoridades para que esclarezcan los hechos y sancionen a las personas responsables de haberla privado de la vida”, señala un comunicado.

Barajas era candidata a diputada por un distrito electoral del municipio de Múgica, localizado en la llamada Tierra Caliente y una de las zonas más violentas de Michoacán por la presencia de bandas ligadas al narcotráfico.

Según medios locales, Núñez denunció la semana pasada que tres candidatos a síndicos (legisladores municipales) de Tierra Caliente habían sido objeto de amenazas de muerte.

La prensa de Michoacán señala que el cuerpo de Barajas presentaba heridas de arma blanca y huellas de golpes.

En el marco de la campaña para las elecciones generales del 1 de julio se han multiplicado los ataques y asesinatos de políticos, sobre todo en zonas golpeadas por la criminalidad.


Más noticias
Omar “N”, detenido por la Fiscalía de Jalisco, México, y vinculado con el secuestro agravado de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido...
25-04-2018 9:59 AM
Tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en el oeste de México desde hace más de un mes fueron asesinados por un grupo del crimen organizado, confirmó la fiscalía estatal de Jalisco...
24-04-2018 10:32 AM
El trofeo de la UEFA Europa League, que fue llevado a México para ser mostrado en un evento público en el estado de Guanajuato fue robado luego de su presentación pero en cuestión de horas fue recuperado...
21-04-2018 1:28 PM