EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
ESTADOS UNIDOS

10-04-2018 02:04:53 PM

Trump se arrepiente y cancela su viaje a Perú

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / United States / Foto: AFP
Compartir:
Este martes la Casa Blanca anunció la cancelación del primer viaje del presidente Donald Trump a América Latina, alegando que el republicano desea “supervisar la respuesta estadounidense a Siria”.

“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales”, así lo explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, a través de un comunicado.

El vicepresidente Mike Pence viajará a Lima en lugar del mandatario para participar en la Cumbre de las Américas, así lo dio a conocer Sanders.

Recordemos que Trump tenía previsto viajar al Perú este viernes 13 de abril para participar en la Cumbre, la cual reunirá a los líderes de la región, para luego desplazarse a Bogotá, para mantener un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

Se trataba del primer viaje de Trump a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca a comienzos del 2017.

Se temía que el viaje sería tenso e incómodo debido a los reiterados comentarios de Trump sobre la región en materia de inmigración, narcóticos y comercio.

Sin embargo, sus planes de viaje cambiaron poco después de que un ataque químico en la ciudad de Duma, Siria, provocará la muerte de al menos 60 personas e hiriera a más de 1.000.
Más noticias
Mazda Motor Corporation ha obtenido el oro en los Edison Awards por su innovador motor de encendido por compresión SKYACTIV-X...
24-04-2018 12:01 PM
La Policía de Nueva York aseguró hoy que estaba siguiendo de cerca el atropellamiento múltiple en la ciudad canadiense de Toronto y ha reforzado las medidas de seguridad como medida de precaución...
24-04-2018 9:40 AM
El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Houston, Texas..
24-04-2018 8:47 AM