EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
LATINOAMÉRICA

09-04-2018 05:04:56 PM

Chile otorgará visa especial a venezolanos que huyen del gobierno de Maduro

Andrea González / Chile / Foto: referencial
Compartir:
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este Lunes que se le otorgará visa de responsabilidad democrática a todos los venezolanos que huyen del gobierno de Nicolás Maduro.

Piñera tomando en consideración la grave crisis democrática que atraviesa Venezuela, decidió crear dicha visa, la cuál deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas y puede ser prorrogable una vez, dicha visa además facilita la posibilidad de pedir residencia definitiva dentro del país.

Chile, ha sido la elección principal para la mayoría de emigrantes, sobre todo para los venezolanos, cuya presencia ha incrementado dentro del país durante los últimos cuatro años, llegando a ser más de 84.586 según datos oficiales.

La presencia de extranjeros en Chile se percibe sobre todo en el centro de Santiago, comunas de la periferia, y ciudades del norte como Antofagasta e Iquique, y hoy en día rebasa el millón de personas, los cuáles casi un tercio de ellos viven en una situación irregular.
Más noticias
La jueza Carolina Lebbos de un tribunal de Curitiba negó este lunes los pedidos de visitas de la ex presidente Dilma Rousseff y otros aliados del Partido de los Trabajadores...
24-04-2018 10:45 AM
Un periodista nicaragüense falleció de un disparo en la costa Caribe de su país mientras transmitía en vivo las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega...
22-04-2018 8:26 AM